jueves, 10 de noviembre de 2011

Los ecolocos están armados


Ya van dos homicidos este año de investigadores de la UNAM relacionados con biotecnología. La policía dice que no tiene pistas. Nomás busquen en este blog la palabra "ecolocos", a lo mejor se les ocurre algo. Espero que el CISEN esté tomando cartas en el asunto, porque los grupos ecoterroristas son una amenaza contra la Seguridad Nacional más peligrosa que el Narco. Ya pasaron de petardos en cajeros automáticos al homicidio calificado. Si todavía tienen dudas de lo peligroso que puede llegar a ser el ecoterrorismo, aquí les va un pequeño recordatorio:

Amenazas y Secuestros
  • "Care Nosacek, norteamericano, fundó en Milwaukee, Winsconsin, el Movimiento de Liberación de los Simios, reconocido por Free Animals, con sede en Londres. En su carta institucional amenaza con incendiar todos los zoológicos, laboratorios y lugares donde hayan monos enjaulados, y recurrir a la violencia terrorista, ajusticiando a quienes capturan primates y los negocian o exhiben, a los guardaparques y, de burlarse de los simios, al público. Recientemente, un grupo similar rescató a varios chimpancés del Zoo de Illinois y luego voló con explosivos el enrejado" (AP, 19/3/75)
  • "El capitán del Barbanegra, bergantín ecologista construido en Lisboa en 1896, pero dotado de sofisticada tecnología, utilizará sus cañones para desalentar a los balleneros; el marino, Albert Siedl, un alemán, advirtió: "Las ballenas van a vivir, aunque cueste un mar de sangre". (DPA, 2/6/75)
  • "Un comando del ala radical del Movimiento Ecológico Alemán, DEM, secuestró durante 24 horas al director del departamento de Lucha Permanente contra las Ratas, Dr. Egon Boden, sometiéndole a descargas eléctricas, ahogos en baldes de agua u orina, torniquetes y demás torturas, liberándolo en una calle de Bonn" (UPI, 29/6/79.
  • "En protesta por la botadura de un submarino nuclear, en Groton, Connecticut, manifestantes de una decena de agrupaciones ecologistas norteamericanas, arrojaron sobre la nave y en el espigón de puerto botellas conteniendo sangre humana, probablemente hurtada de algún hospital" (AP , EFE, 9/5/81)
Daños y Muertes
  • Después de asesinar a uno de los guardianes del Zoológico de Barcelona, Asprén Cusi, utilizando puñales que abandonaron, un comando ecoterrorista catalán que se autodenomina Merda en la Montagna, dejó en libertad a dos tigres y tres leones, recuperados por la policía" (EFE, 19/4/77)
  • Miembros del británico Frente de Liberación Animal, ´porque la empresa probaba los nuevos champús en conejos ´a fin de conocer si eran inofensivos, suplantó el contenido de los envases por cloro, lo que produjo el principio de ceguera y lesiones de diez personas; tal el flemático informe de la Scotland Yard a los medios" (UPI, 2/6/78)
  • "El grupo ecologista Paz Marina se adjudicó la muerte de 41 cisnes, del puerto de Stubbekoebing, al sur de Dinamarca, para –según un comunicado- ´concientizar acerca de la fragilidad de los animales´. Las aves decapitadas pertenecían a la comuna" (AFP, 17/3/79 y 11/4/79)
Envenenamientos y Otras
  • "Cientos de chocolates fueron tratados con una dosis mortal de arsénico, pues el fabricante londinense se aseguró de que los edulcorantes no causaran caries dándolos a probar a unos chimpancés, y eso enfurecería al Frente de Liberación Animal, el cual prometió vengarlos. Un aviso a la prensa permitió a tiempo el decomiso de los chocolates envenenados, antes de su distribución en Gran Bretaña y otros países de Europa" (AFP y EFE, 7/7/73)
  • "Entre las nuevas organizaciones terroristas que operan desde San Francisco, el FBI se prepara para enfrentar a la Water Underground, el ecologista cuyo grupo lo integran solamente mujeres, quienes hace un mes envenenaron la red pública de aguas porque ´los clorados y el flúor son cancerígenos´. Otro grupo, Ecological Tribunal, neutralizado en Maryland, se proponía robar sustancias destinadas a la guerra bacteriológica –contaba con técnicos infiltrados en el arsenal militar de Fort Detrick- y emplearlas en acciones ecoterroristas" (REUTER-LATIN, 19/9/75).
  • "Como respuesta a la explotación de vacunos´, el Escalón de Combate de la Intifada Italiana (IAI), procedió a envenenar con fosforados cuatro tanques contenedores de leche de 12 mil litros cada uno, pertenecientes a una usina láctea de Milán. Una de las inspecciones bromatológicas evitó las mortales consecuencias del atentado" (EFE, 20/6/79).
  • "La filial holandesa del Frente de Liberación Animal se responsabilizó del envenenamiento de pollos, con cianuro, en un supermercado de La Haya, y que ocasionó la muerte de una persona y varios internados graves" (ANSA y LATIN-REUTER, 27/12/83. "Otra persona falleció en La Haya, a consecuencia de haber comido carne de pollo, envenenada con cianuro por ecoterroristas y en protesta contra la ingestión de animales" (ANSA, AFP y UPI, 29/12/83)
  • "El grupo ecologista radical Animales Sagrados, que ya en otra oportunidad envenenó carnes vacunas e incendiara comercios de artículos de caza y pesca, inutilizó con estricnina gran cantidad de pescados de una enlatadora de Berlín" (ANSA y LATIN-REUTER, 29/12/83)
  • "Tras comprobar que los pandulces Motta y Allemagna contenían Rasticum, un raticida poderoso, las cadenas de supermercados europeas retiraron millones de ´panettoni´ de la venta. El daño cometido por los ecoterroristas se estimó en 650 millones de dólares y la empresa Nestlé, principal perjudicada, debería cerrar su planta de Italia, en Verona, que da trabajo a 400 obreros. Asimismo, las sedes de la agencia ANSA en Florencia y Bolonia recibieron amenazas de volarlas con explosivos, por advertir a la población que no debía consumir dichos pandulces. El grupo Frente de Liberación animal, ALF, reivindicó el atentado porque ´en la elaboración se utilizó soja híbrida, harinas de trigo alteradas genéticamente y huevos´; los pandulces fueron envenenados con jeringas" (ANSA, 11/12/98, y Clarín, corresponsalía en roma, 12/12/98).
Incendios y Deflagraciones
  • "Un atentado con bombas incendiarias destruyó parcialmente la sala para ciegos del Zoológico de Cataluña; los ecoterroristas, del grupo Merda en la Montagna, dejaron un comunicado prometiendo, ´a partir del 1º de Agosto, vengar a los animales que se destinan al consumo y exhibiciones, incendiando carnicerías, mercados, frigoríficos, pescaderías, tiendas de aves y huevos, curtiembres, peleterías, co-mercios de caza, tabernas, zoológicos, museos, laboratorios y cuanto se entrometa con los animales" (EFE, 28/7/76)
  • "En forma casi simultánea, tres peleterías fueron incendiadas con artefactos deflagrantes accionados a reloj, en Amherst, Massachussetts,. El grupo ecologista norteamericano Animales Angélicos envió a la prensa una nota reconociendo su autoría" (UPI, 19/3/77).
  • "Tres bombas molotov fueron arrojadas en una galería de animales embalsama-dos de Colonia; si bien el incendio logró dominarse, hubo serios daños en las instalaciones y en las piezas exhibidas, tanto momificadas como réplicas prehistóricas. La muestra, patrocinada por la universidad, había sido reprobada por el grupo Red de Liberación Animal, el grupo anarco-ecologista Die Beleidigung ("Ofensa") y otros que interpretaron la colección como una apología necrofílica" (UP, 13/12/77).
  • "A exactamente un mes del atentado que sufrieran una armería de caza mayor y una curtiembre en Madrid, el Grupo Acción Directa Ecologista (GADE) volvió a utilizar bombas deflagrantes contra los depósitos de la curtiembre, pero esta vez el edificio ardió hasta sus cimientos" (EFE, 13/12/77).
  • "Una peletería de Boston, a la que ya habían incendiado el 13 de febrero de 1976, fue quemada nuevamente por terroristas ecológicos a los que denominan Guerreros del Paraíso y que se atribuyen una veintena de atentados semejantes" (AP y REUTER-LATIN, 4/2/78).
  • "Un comando de los Guardianes de la Era Acuariana arrojó bombas de fósforo contra una curtiembre de Memphis, California, especializada en pieles de animales salvajes, provocando un pavoroso incendio" (UPI, 3/7/78).
  • "Terroristas ecologistas no identificados, provocaron el incendio de una peletería en la ciudad de La Plata. Los ecologistas hicieron estallas dos botellas de accionar químico, bombas llamadas ´coctel ruso´, y dejaron volantes justificando el atentado. (TELAM, 24/7/83).
  • "Incendio en Milán, causado por terroristas del ecologismo a los que se conoce por Intifada Animales. Destrucción de una zapatería, especializada en botas de cuero" (ANSA, 11/8/83). "El grupo Intifada Liberadora de los Animales se adjudicó el incendio de una empresa de chacinados, en Milán, y una casa que confecciona ropa de cuero" (EFE, y REUTER-LATIN, 9/2/84).

Explosivos
  • "En Memphis, California, contra el cuartel de la compañía de Bomberos. Atribuido al grupo ecologista Naturalwar" (AFP, 3/3/75). "Bomba en una subusina eléctrica, en Fessenheim, Francia. Ecoterroristas del ala roja del Partido Verde francés" (AFP y EFE, 15/5/75). "Grupo de Acción Directa Ecologista en Huelva, España. Dos bombas de alto poder en sendos comercios de caza; uno de los atentados provocó la muerte de dos empleadas y quemaduras graves a un armero" (EFE, 10/1/76).
  • "Bomba desactivada. Intento de atentado que se adjudica al Partido Verde francés; en Brewellis" (AFP, 8/8/77). "En el Zoológico de Amsterdam; el grupo Frente de Liberación Animal pulverizó con dinamita la vivienda del director" (UPI, 22/11/77). "Destrucción con una bomba plástica de parte de un edificio de un frigorífico en Colonia, Alemania. Reivindicó el atentado el Frente de Liberación Animal" (ANSA, 25/11/77). "Voladura de un puente en Barcelona; grupo ecoterrorista Merda en la Montgna" (EFE, 28/2/78). "Atentado con dinamita, en el puente Oldshooter, Ohio. Se adjudicaría el intento, porque no logró estallas, el clandestino Eco-Space-O" (AP, 11/4/78).
  • "Un comando ecologista perteneciente al Werzoogruppe (WZG) destruyó la vivienda del biólogo alemán Kurt Lutzmann, en los suburbios de colonia, como repudio a trabajos de genética que éste realizaba. En el atentado murió su hermana Dina, también bióloga, mientras que el científico, su esposa y un hijo resultaron heridos" (ANSA y REUTER-LATIN, 2 y 3/1/79). "En un comunicado que firma el supuesto Brazo Ecológico Indoamericano de la Región Argentina (BEI-RA-I) se declara: "1) Desconocer valor científico a la teoría de la Evolución; 2) rechazar representabilidad científica a los impostores que siguen o siguieron las teorías de Charles Darwin". Copias impresas del comunicado fueron halladas en las proximidades del busto del sabio Florentino Ameghino, en Mendoza, donde la policía desarmó una bomba de regular poder y que de estallas hubiera afectado a la estatua" (TELAM, 18/2/79).
  • "Cuantiosos daños provocó una bomba colocada en el Zoo de Londres por el Frente de Liberación Animal" (ANSA, 2/3/79). "Una bomba de gelamón explotó en una planta elaboradora de veneno para roedores, en Bonn, Alemania. Dos personas murieron y hubo tres heridos. El Movimiento Ecológico Alemán se responsabilizó por el atentado" (REUTER-LATIN, 11/6/79). "Una curtiembre resultó incendiada luego del estallido de una bomba-reloj, colocada por ecoterroristas de la sección francesa Nature. El hecho ocurrió en Campanelle" (AFP y EFE, 2/7/79).
  • "Dos terroristas lograron escapar cuando se les sorprendió colocando una bomba en el parque Güel, en Barcelona. El artefacto fue desarmado" (EFE, 17/10/80). "Bomba en una tienda de baja California, México, sin daños; atribuida al grupo E-Cóndor" (EFE, 23/1/83). "Una bomba de fragmentación fabricada en Chile, fue desactivada en Gorleben, Alemania. Dos grupos se atribuyeron el atentado, aunque infructuoso: el WZG y el Spartakustier; este último, con sede en Austria" (UPI, ANSA y REUTER-LATIN, 30/4/84). "Una bomba puesta por la organización ecologista-feminista Water Underground estalló, sin causar daños, en un laboratorio fabricante de químicos mejoradores de aguas" (AP, UPI, y AFP, 5/8/84).
    Misiles
  • "En protesta por la probable instalación de una central energética nuclear y, ya construyéndose, un aeropuerto para emergencias, varias entidades ecologistas –no identificadas, pero se sabe que son más de una y actuaron coordinadamente- colocaron rampas disparadoras de misiles que, ocultas en distintos edificios y árboles, accionadas a control remoto, convirtieron a la ciudad francesa de Malville, Grenoble, en un campo de batalla durante casi dos horas. Los francotiradores mecánicos lanzaban sus sofisticada cohetería en todas las direcciones y desde diferentes alturas, provocando el caos en la ruta, el incendio de automóviles y camiones, la caída de árboles y paredes de las viviendas por donde pasa el camino, y una treintena de heridos y lesionados. Los misiles, de fabricación soviética, son un modelo para artillar helicópteros antiguerrilla" (ANSA, REUTER-LATIN y otras, 19, 20 y 22/1/82).
    Y . . .
  • "Tras amenazar al Primer Ministro de Australia, Malcolm Frazer, con detonar en Sidney y Melbourne dos bombas atómicas caseras, el Grupo de los Seis, una organización ecologista, consiguió el control absoluto de todas las actividades, inclusive de los ministerios de Finanzas, Defensa Interior y de Guerra" (. . .) "Las autoridades, frente a faltantes de materiales de uso nuclear, y porque la intimidación viene acompañada por indicios probatorios técnicos, tanto en el armado de las bombas como en la factibilidad de las detonaciones, decidieron acceder a los reclamos, entre ellos, la creación de un ministerio de Ecología", etc. (AFP, 2/1/76 y otras, 3, 4, 10 y 13/12/ 76). Llevaría un libro reflejar qué pasó con Australia desde entonces; acote, pues, el lector.
    Allanamientos y Detenciones
  • "Tres terroristas del Grupo Acción Directa Ecologista detenidos en las afueras de Madrid, cuando colocaban un explosivo plástico a un taller de taxidermia" EFE, 10/1/76). "Detención en Los Angeles de dos ecoterroristas, del grupo californiano Respect, quienes pensaban utilizar trotyl contra comerciantes marroquineros y negocios del ramo" (AFP y EFE, 2/19/76).
  • "Allanamiento de un sótano en Vogelstrasse, de la antigua estación de tranvías de Colonia, donde los ecoterroristas de la WZG guardaban explosivos, armamento y municiones" (ANSA y REUTER-LATIN, 23/1/77). "Procesamiento de dos integrantes del grupo ecologista Merda en la Montagna, acusados de volar un puente sobre el río Blanco, en Cataluña" (EFE, 2/3/77).
  • "Diez Miembros de la organización ecologista GADE detenidos en Madrid: se los acusa de numerosos atentados y secuestros extorsivos" (EFE, 11/11/78).
  • "Es detenido el abogado Ronnie Lee, en Hammersmith, Inglaterra, comandante en jefe del Animal Liberation Front, ALF, gendarmes ecologistas que cuentan con dos mil miembros activos y cuyas acciones, desde mediados del ´70, causaron 27 muertes –once eran científicos-, más de un millar de atentados con bombas, venenos, incendios y sabotajes" (ANSA y UPI, 11/3/79). "El Príncipe Felipe de Inglaterra, que habitualmente no interviene en casos relacionados con la Justicia, se interesó por la detención de R. Lee y otros ecologistas del ALF y, si bien "en desacuerdo con la metodología", dijo "entender que la causa ecológica debe defenderse sin tibieza, y eso, a veces, conduce a exageraciones". Lee ya había sido condenado a los 27 años de edad, pero debió liberársele por presiones del ecologismo internacional. (AFP, 13/3/79). "Scotland Yard debió crear una sección especializada en ecoterroristas" (ANSA y UPI, 13/3/79).
  • "La Justicia hizo comparecer a los dirigentes Donald Glassey y Vicent Leophard, conocido como John Africa, de la secta ecologista Community Actio Movement, MOVE, de Filadelfia, EEUU, autores ideológicos del asesinato de un policía, uso de explosivos, armas de fuego, incitación a la violencia e incendios reiterados" (DPA, 2/5/79). "No se presentaron al citatorio, amparándose en la Declaración de los Derechos Humanos, los dirigentes del MOVE y al que reconocen entidades ecologistas del mundo entero. El MOVE declara ser: eco-anarco-marxista-afro" (AFP, 6/5/79).
  • "Detienen a 10 ecologistas, 3 de ellos son argentinos –Alejandra Latoria, Silvia Adela Cabeillero y Jorge Reyes-, cuando preparaban en Barcelona una acción con explosivos contra rutas" (AFP, 17/10/80, y EFE, 18/10/80). "Dos detenidos en Azcarate, Vasconia, pertenecientes al Brazo Ecológico Armado, BEA, de la organización terrorista ETA" (EFE, 25/7/80). "Ya funciona en Israel una unidad de elite, especializada en ecoterrorismo" (AFP, 7/10/80).
  • "El ejército brasileño posee una sección de Inteligencia destinada a ecoterroristas" (AP, 6/9/80).
  • (...) etc., y "Apresados por la DIGOS, la central de Inteligencia italiana que posee un departamento de seguimiento de anarco-ecologistas, se halla en la cárcel de Alta Seguridad Belle Vallete varios integrantes del grupo Lupi Grigi, responsables de atentados incendiarios contra el tren bala, en Val di Susa, cerca de Turín, y otras trece acciones ecoterroristas" (...) "Jefes de la organización eran Edoardo Massari, apodado Edo y Baeno, y su compañera, la argentina María Soledad Rosas, que se suicidaron en la cárcel el 28 de marzo y el 11 de julio, respectivamente" (...) "Pudo ser un genocidio, porque el tren alcanza los 300 kmph en algunos tramos entre Roma y Lyon" (...) "La argentina manifestó: ´Ecoterrorista es un término que nace desde los Estados con un punto de vista represivo´. Esa es la opinión de muchos de los jóvenes que adhieren a la causa ecológica" (Diversas agencias noticiosas, y revista Tres Puntos, 6/5/98, diario Página 12, 17/7/98, y diario Clarín, 30/8/98).


(fuente: Mitos y Fraudes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

nunca me imaginé que había terrorismo de este tipo, gracias por la recopilación, muy interesante!