jueves, 17 de septiembre de 2009

Un panel solar en cada casa

La empresa Nanosolar, de San José, California, está empezando a producir masivamente páneles solares a partir de un material semiconductor llamado CIGS en lugar del tradicional Silicio. La sigla significa Cobre, Indio, Galio y Selenio. ¿El objetivo? Llevar un panel solar a cada casa.

Estos páneles solares tienen una eficiencia similar al Silicio pero la energía producida tiene un costo de apenas la cuarta parte. Lo que los convierte en una alternativa costeable para instalarlos en una casa, especialmente en lugares desérticos o semidesérticos, como los que abundan en nuestro país. No sé ustedes, pero pensar en que dentro de poco podría emanciparme de las garras de la ineficiente Compañía de Luz y Fuerza del Centro me parece un sueño hecho realidad. Ya nomás falta encontrar un método más económico para producir biodiesel casero y otro para poder captar agua de lluvia, purificarla y almacenarla en un aljibe doméstico sin temor a enfermedades y listo: Mexicanos, ¡Viva la Independencia!

Fuentes: Nanosolar, Technology Review

1 comentario:

aguila dijo...

Estoy de acuerdo contigo. de hecho ahora el agua de lluvia sirve muy bien para utilizarla en el wc. por desgracia la inversion inicial es algo costosa. (separar los sitemas de almacenamiento, cisterna, algunos componentes electricos, etc). probablemente en algunos meses logre utilizar un sistema parecido pero para aprobechar el agua de la lavadora (aguas grises). te contare y enviare fotos por si lo logro hacer (siempre $$$)