miércoles, 16 de septiembre de 2009

Decadencia

Decadencia - Eskuadron Patriota (06:06)
Con videos como éste no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que todavía haya personas que sueñan por extender el modelo Cubano a toda América Latina.

Los regímenes autoritarios, sin importar la bandera que enarbolen (de izquierda o de derecha), tarde o temprano terminan cayendo en esta misma trampa. Tal vez ya estuvo suave de caudillos, de ídolos de cartón: lo que necesitamos no son Estatuas, sino Estadistas. Hombres capaces de hacer a un lado sus telarañas ideológicas y la intransigencia para construir sociedades libres e incluyentes con oportunidades para todos. Sin embargo, es muy difícil abrazar una cultura democrática en una región del mundo azotada por la pobreza extrema, la violencia y la ignorancia, caldo de cultivo fértil para cosechar corrupción e intransigencia.

En el caso de México, no está por demás recordarle a nuestras "autoridades" el artículo 39 constitucional: "La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno." Aguas. No nos obliguen a hacer valer nuestro "derecho inalienable."

No hay comentarios.: