viernes, 7 de agosto de 2009

Probando Tambores

Estos últimos días he estado probando varios "tambores". ¿Por qué tambores? Si no lo saben, según la definición del buen @RobertoLV: dícese de un Gadget tan, pero TAN CHIDO, que cuando lo ves dices : "Yo TAMBOR quiero UNO". El que más me ha gustado, por mucho, es el Nokia N97.

Para empezar, la pantalla principal es altamente personalizable. Viene con algunos temas preinstalados, pero yo le instalé el Fissure para S60 5a edición, y le dejé los widgets de Agenda, contactos favoritos, correo electrónico, reproductor de música y el que viene con Gravity (un excelente cliente para twitter). Otros widgets que vienen preinstalados son facebook, hi5, bloomberg, accesos directos, accu weather, compartir en línea, y Transmisor FM. Para salir a la calle, sólo cambio el widget de Gravity por el del transmisor FM para escuchar el audio del reproductor de música directamente en el radio del coche sin necesidad de cables ni nada: simplemente tienes que escoger una frecuencia vacía en el teléfono, la sintonizas en el estéreo y listo. Y si tienes un manos libres bluetooth, la música se pone automáticamente en pausa mientras dura la llamada, reanudando la reproducción al colgar.

El teléfono viene con Nokia Messaging y Mail for Exchange preinstalados. Yo redirijo todas mis cuentas personales a Google, pero para Nokia Messaging ésto no sería necesario puesto que puedes agregar todas tus cuentas sin problemas. Ya sé que blackberry acaba de aumentar el número de cuentas de correo soportadas a 10 para competir con Nokia Messaging, pero todavía se quedaron atrás por una: puedes tener en un mismo teléfono hasta 10 cuentas de correo masivo o tipo POP/IMAP con Nokia Messaging, más una corporativa adicional con Mail for Exchange.

La pantalla táctil no es capacitiva como la del iPhone Touch o el Blackberry Storm, por lo que no puede tener funcionalidad de multitouch. Sin embargo, para mí no es tan importante porque es el tipo de pantalla al que estoy acostumbrado desde hace años con los Treos. Otra ventaja de las pantallas resistivas es que no pierden sensibilidad si las limpias con un trapo seco como ocurre con las capacitivas (haz la prueba, limpia la pantalla de un iPod Touch con un trapo de microfibra y trata de hacer un gesture inmediatamente después. Verás que la pantalla tarda varios segundos en reaccionar).

Después de haber estado acostumbrado durante años a los teclados QWERTY pequeños como los del Treo y del E71, el enorme teclado del N97 fue un cambio bien recibido. Al principio cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a la posición de las teclas ALT, CAR y la barra espaciadora, así como a la ubicación de los signos de puntuación; sin embargo después de unos minutos ya estaba escribiendo tan rápido como con el E71.

Las películas se ven mejor que en mi iPod Touch. La pantalla de 3.5" del N97 es prácticamente idéntica en tamaño a la del iTouch, pero es de 640 por 360 pixeles, contra 480 por 320 de su contraparte de Apple. Esto se traduce en una mayor nitidez de imagen. Y conectándolo a la tele con la salida de TV out puedes compartir tus películas como si trajeras un reproductor de DVD en la bolsa.

Lo único que me frustra es que varias de las aplicaciones que más me gustan de Symbian, como por ejemplo el Core Player, todavía no está disponible para S60v5 pero espero que en poco tiempo resuelvan ese detalle. Pero en fin... la verdad es que yo tambor quiero uno.

No hay comentarios.: