miércoles, 12 de agosto de 2009

Nokia y Microsoft desarrollarán software juntos

Es oficial. Nokia y Microsoft acaban de anunciar que van a trabajar juntos para desarrollar soluciones empresariales que vengan precargadas en los equipos de Nokia.

Nokia y Microsoft ya habían hecho algunas cosas juntos: por ejemplo, Mail for Exchange es una aplicación gratuita que está siendo mejorada activamente entre las dos empresas y permite sincronizar correo, contactos, agenda y tareas desde cualquier Smartphone de Nokia con un servidor de Microsoft Exchange utilizando ActiveSync.

Pero a partir del próximo año, los teléfonos de Nokia van a traer precargado el Microsoft Office Communicator Mobile, y posteriormente se irán agregando otros productos como las versiones móviles Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote. También se incluirá soporte para intranets basadas en Microsoft SharePoint Server y para administración de dispositivos con el Microsoft System Center.

Sin embargo, hay que tomar el anuncio con reservas. No sé si el Office Mobile será mejor que el Quickoffice (el cual actualmente es gratuito en su versión 6.0 Premier para usuarios de Eseries de Nokia): hasta donde sé, actualmente el Quickoffice para Symbian y el Documents to Go para WinMobile superan en mucho al Office Mobile.

Además, ver esas aplicaciones incluidas en los teléfonos no depende nada más de Nokia y Microsoft: por ejemplo, desde hace mucho tiempo ambas compañías desarrollaron en conjunto un cliente de Messenger para Symbian, pero rebasa mis entendederas la razón por la que todavía no ha sido lanzado este producto en México con ningún operador celular.

Si no me creen a mí, aquí les dejo el comunicado de prensa.

No hay comentarios.: