sábado, 4 de julio de 2009

¿Una cervecita?

Bellezas Naturales - Corona Extra (01:01)

La serie de comerciales de Cerveza Corona y las bellezas naturales de México (en este caso, las cascadas de Agua Azul en Chiapas) es un clásico de todos los tiempos. Si eres Mexicano y has ido al cine, seguramente en alguna ocasión los viste: la serie lleva décadas exhibiéndose, y cada determinado tiempo la vuelven a pasar en los cortos. Y viene a cuento precisamente hoy por dos razones...

La primera, porque el Cañón del Sumidero está compitiendo para ser una de las 7 Maravillas Naturales del mundo. La verdad es que yo le iba más a las Barrancas del Cobre y a la Cascada de Tamul, pero creo que nadie las conoce porque no pasaron de la primera ronda. Pero en fin, el caso es que el Cañon del Sumidero sigue en la terna y les quedan todavía tres días para votar por él en la página de New 7 Wonders.

La segunda es que, como saben, el domingo son las elecciones y en casi todos los Estados de la República se decretó la Ley Seca a partir de las 00:00 horas del Sabado, o sea ya ahorita... excepto en el Distrito Federal. Y ésta es una de esas raras ocasiones en las que estoy completamente de acuerdo con Marcelo Ebrard: poner Ley Seca un día antes de una elección es una estupidez. Es más, prohibir la venta de alcohol el día de la elección también es una tontería: es cierto que está prohibido ir a votar en estado de ebriedad, pero ¿dónde dice que está prohibido ir a votar estando crudo? ¿a poco a la gente le dan más ganas de ir a votar cuando no toma? ¿Por qué no voy a poder ir a votar en la mañana y echarme unas chelas en la tarde?

Imponer la Ley Seca para prevenir incidentes el día de la elección es una medida tan estúpida como prohibir la venta de gasolina desde las 00:00 horas del jueves para evitar accidentes automovilísticos durante el fin de semana. Pero yo voy a festejar este sábado pre-electoral con unas cheves ¿gustan? No se hagan, yo sé que aunque en sus Ciudades haya ley seca ya todos se armaron de provisiones como para un mes. Así que ahí se echan unas a mi salud, porque yo definitivamente voy a brindar por la salud de todos ustedes.

No hay comentarios.: