viernes, 3 de julio de 2009

Un monumento extraño


En 1979, un misterioso individuo que dijo llamarse R. C. Christian mandó contruir en el condado Elbert, Georgia (Estados Unidos), un enigmático monumento. Inaugurado el 22 de marzo de 1980, se trata de cuatro enormes piedras de Granito que sostienen a una más pequeña y guardan una relación entre ellas y con el entorno muy similar a los grandes monumentos de la humanidad, como pirámides, menhires, dólmenes, templos, y observatorios de las culturas antiguas. Las columnas de piedra tienen labradas 10 guías o principios (al estilo de los 10 mandamientos cristianos) traducidas a 8 idiomas. De ahí su nombre: las Piedras Guía de Georgia, también llamadas el Stonehenge americano.

Los conspiracionistas dicen que estos lineamientos son la base del Nuevo Orden Mundial globalizador, y algunos grupos cristianos radicales hasta dicen que esos diez mandamientos no fueron inspirados en Dios sino que fueron redactados por el mismísimo Satanás. ¿Cuáles son esos diez puntos que tanto miedo causan en algunos?


La versión en español de las guías dice textualmente así:

MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS DE 500.000.000 EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA

GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCION MEJORANDO LA CONDICION Y DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD

UNIR LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA LENGUA VIVIENTE

GOBERNAR LA PASION - LA FE - LA TRADICION - Y TODAS LAS COSAS CON LA RAZON TEMPLADA

PROTEGER A LOS PUEBLOS Y NACIONES CON LEYES IMPARCIALES Y TRIBUNALES JUSTOS

PERMITIR A TODAS LAS NACIONES QUE SE GOBIERNEN INTERNAMENTE RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS EN UN TRIBUNAL MUNDIAL

EVITAR LEYES MEZQUINAS Y FUNCIONARIOS INUTILES

BALANCEAR LOS DERECHOS PERSONALES CON LAS OBLIGACIONES SOCIALES

VALORAR LA VERDAD - LA BELLEZA EL AMOR - BUSCANDO LA HARMONIA CON EL INFINITO

NO SER UN CANCRO EN LA TIERRA -
DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA
DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA

-----

Los primeros puntos son los que a mí en lo personal no me cuadran. Mantener la humanidad a menos de 500 millones, en equilibrio perpetuo con la naturaleza, suena como una buena idea excepto por el detalle de que la población mundial es 13 veces mayor... ¿se supone que hay que deshacerse de todos los que sobran? La segunda parte suena como a eugenesia y a manipulación genética para "mejorar la especie": una idea peligrosamente parecida a la filosofía nazi o a la película de GATTACA. Sobre el punto que pretende unir a la humanidad con una nueva lengua viviente... éso ya se intentó con el esperanto pero no prosperó. Además, ¿eso quiere decir que tengo que tirar a la basura mi colección de "Inglés sin Barreras"?

Sin embargo, los siguientes principios no me parecen tan mal: gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada (o sea, no te dejes llevar por las emociones y reflexiona antes de actuar), proteger a los pueblos y naciones con leyes y tribunales justos (justicia para todos), permitir a las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial (no a la guerra), balancear los derechos personales con las responsabilidades sociales (busca siempre el equilibrio en tu vida), valorar la verdad, la belleza y el amor en armonía con el infinito, y respetar y cuidar a la naturaleza, esos sí me parecen buenos principios.

En fin... ya sean obra de sociedades secretas, ángeles, demonios, o algún millonario excéntrico, una cosa es segura: las Piedras Guías de Georgia son uno de los monumentos más extraños del continente. Y tienen razón sobre todo en una cosa: ya estuvo suave de leyes mezquinas y funcionarios inútiles. Piensen en ésto el próximo domingo, cuando vayan a votar.

2 comentarios:

Carlos Silva dijo...

Pero es clarísimo, ahora veo que tu eres un agente de la ultraderecha gringa, ésa que redactó el consenso de Washington, conspiró para eliminar al Presidente Legítimo, mata arbolitos y es responsable por que "se perdieran" todas las cintas de Señorita Cometa en español, las cuales realmente están en las cajas fuertes de The Carlyle Group y Halliburton.

Tan decente que te veías k!!

CSilva

Venezuela dijo...

Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.