viernes, 24 de julio de 2009

24/07

Un dato curioso que acabo de ver en la tele: hoy es el día internacional del BDSM. Hace tiempo no tenía idea de qué significaba eso, pero después de unos días en Second Life... bueno, de menos amplía uno su vocabulario. O ampliaba, porque desde que pusieron el registro obligatorio es más difícil caer por error en un calabozo. Pero ¿Saben ustedes lo que es el BDSM? ¿Y por qué celebran su día el 24 de julio?

BDSM es un acrónimo de 6 palabras: Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo. De hecho englobadas en el término hay una infinidad de corrientes de acuerdo a las preferencias de cada quien, dentro de las cuales hay quienes prefieren el látex, o las cuerdas, o el cuero, o la cesión de poder... Cada cabeza es un mundo y fantasías hay una infinidad.

Para muchas personas, el BDSM es una práctica inconcebible y escandalosa: ¿A quién puede gustarle que lo amarren, lo encadenen, lo humillen, lo pateen o lo agarren a latigazos? Pero hay muchas personas a quienes les encanta ceder o tomar el poder en una relación, o infligir o recibir dolor. Cada quien tiene su corazoncito y los que lo practican activamente lo toman muy en serio como un estilo de vida. Especialmente los que practican la cesión total de poder. Esto significa que la persona sumisa se convierte voluntariamente en esclava y tiene que obedecer a su ama las 24 horas, los 7 días de la semana. Por extraño que parezca, esto no es una forma de abuso: se trata de relaciones consensuales y voluntarias entre am@ y sumis@ que pueden durar muchos años.

Hasta aquí la nota curiosa. Yo no soy nadie para juzgar las preferencias de cada quien. Simplemente me pareció interesante el por qué de la efeméride.

No hay comentarios.: