lunes, 15 de junio de 2009

La invasión de las orugas mutantes

Imaginen que están en el campo, y que todos los días despiertan contemplando una escena como ésta. Sin embargo, un funesto día despiertan para encontrarse con que toda la vegetación de éste paisaje bucólico ha sido devorada por una legión de extraños gusanos venidos de quién sabe donde, tan horribles que bien pudieran ser extraterrestres.


No se confundan, no estoy hablando de una película de ciencia ficción con gusanos asesinos gigantes como los de tremors. Estoy hablando de una plaga gusanos reales, verdes con franjas negras, de dos centímetros de largo y con una densidad de 3,000 por metro cuadrado. Algo más parecido a ésto:
Eso es precisamente lo que ha venido ocurriendo en el Noroeste de China, en la provincia de Xinjiang, donde desde mayo han tenido que abandonar sus casas unas 50 familias llevándose consigo a unas 20,000 cabezas de ganado. Los científicos creen que los gusanos devoradores son larvas de alguna especie de polilla, que gracias un invierno más cálido y húmedo se han reproducido de forma impresionante. En otras palabras: el calentamiento global ataca de nuevo.

Usualmente las plagas de langosta en esta región son controladas por la fauna local, pero estos bichos están tan feos que hasta el momento ningún animal se ha a atrevido a intentar comérselos. Bueno, están tan, pero tan feos, que propongo rebautizarlos como "Gordillos".

Fuentes: Weird Asia News, Reuters

No hay comentarios.: