domingo, 10 de mayo de 2009

Serenata de 10 de Mayo

Durante muchos años, mi mamá siempre amaneció de malas el 10 de mayo. Decía que era porque nomás ese día nos acordamos de que tenemos madre. Pero yo sospecho que más bien era porque desde la secundaria nos juntábamos una buena banda para llevarle gallo a nuestras mamás... nada más que éramos tantos que aunque empezábamos como a las 9 de la noche, para cuando acabábamos con la última serenata ya estaba amaneciendo.

Todo cambió desde el bendito día en que se acabó el asunto de las serenatas: como que volvió a agarrarle gusto al diez de mayo. Por eso ahora lo festeja con tremenda pachanga en casa. Pero todos los años, a medida que se acerca la fecha todavía le ponen de malas la cantidad exagerada de comerciales y propaganda a cuál mas cursi que empalaga en estas fechas.

Ahora que si a cursilerías de día de las madres vamos, ninguna campaña publicitaria ha podido superar jamás el coro de aquel capítulo de Don Gato y su Pandilla en el que Benito Bodoque recibe la visita de su Mamá haciéndole creer que es el Alcalde de la Ciudad de Nueva York:"Aaadiós, oh, madre de cabellos de luz..."

La visita de mamá - Don Gato y su Pandilla (08:25)

Feliz y cursi día de las madres. Me saludan a la suya.

No hay comentarios.: