miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuevo hallazgo en Perú


En estos tiempos tan convulsionados, donde los desastres potenciados por el calentamiento global, la recesión económica, la violencia criminal y el fundamentalismo ideológico parecen dominar la escena, no todo son malas noticias. Por ejemplo, Eduardo Camacho Vidal acaba de descubrir en Perú un grupo bastante interesante de pirámides, y dejó la liga a su página como comentario en éste blog.


Según comenta Eduardo en su página, se han encontrado indicios de varias culturas que brindaron culto a ese lugar en señal de respeto. Entre ellos: Huari, Caxamarca, Cupisnique, Chavin, Tiahuanaco, Inca y hasta Paracas. Entre las fotos contenidas en su web pueden ver algunas del estado actual de la pirámide mas pequeña, de unos 2 pisos aproximadamente, donde verán que en el centro de una de sus paredes se halla incrustada una roca de cuarzo, y a su izquierda una Huanca o piedra sagrada. Lo interesante del hallazgo es que este lugar representa el 3% del total del sitio arqueológico.

Si quieren conocer más de este hallazgo, consulten la página Web. Ahí viene el correo de Eduardo, para que le hagan todas las preguntas y comentarios que quieran. Quién sabe, si andan en Perú y tienen espíritu aventurero, a lo mejor hasta consiguen que Eduardo los lleve a explorar la zona.

No hay comentarios.: