jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo configurar un E71 como Módem en una Mac


Si tienes un teléfono Nokia y una Mac con OSX 10.5 o superior, tal vez no es muy obvio que digamos el proceso para instalar tu teléfono como Módem 3G. La razón es que las Mac no traen preinstalado el script de módem para Nokia HSDPA, por lo que aunque de fábrica sí puedes conectarte en Edge, para navegar en 3G es necesario instalarlo manualmente.

Esto se resuelve instalando en tu Mac el script de modem para Nokia HSDPA que puedes descargar de:

http://mroth.info/blog/2008/01/26/nokia-hsdpa-macosx-leopard/

Si tu MacOS es versión 10.4 o inferior, éste script no funcionará. Puedes utilizar en su lugar el script Nokia HSDPA de Ross Barkman:

http://www.taniwha.org.uk/files/NokiaHSDPA2007-07.zip

El script se debe de descomprimir y copiar en /Library/Modem

Posteriormente puedes conectar tu teléfono a la Mac con el cable USB. Al conectar el teléfono con el cable, aparece un menú en el teléfono desde el cual debe seleccionarse el modo de “PC Suite”. La Mac debería de detectar automáticamente el teléfono y crear una conexión de Módem. Posteriormente en las preferencias es recomendable cambiar el nombre de la conexión recién creada para identificarla más fácilmente, por ejemplo “Nokia E71”. El vendedor sería Nokia y el modelo sería HSDPA. Como APN hay que utilizar internet.itelcel.com, y el CID debería ser simplemente el número 1. En usuario y contraseña, si es que los pide, no se debería poner nada o en todo caso el APN nuevamente.

Si todo sale bien, deberías poder conectarte de esa manera desde tu Mac con tu teléfono Nokia.

Nota: Si tu conexión se cae después de tan sólo unos segundos, probablemente tengas que deshabilitar la opción "Send PPP echo packets" en System Preferences:Network:PPP:PPP Options.

Para una descripción más detallada del proceso, visita

http://www.2nrds.com/using-the-nokia-e71-as-a-modem-on-a-mac

http://europe.nokia.com/get-support-and-software/download-software/device-as-a-modem

También hay una manera mucho más sencilla de conectarte a internet con el E71 desde cualquier dispositivo con soporte para conexión inalámbrica (WiFi) como PCs, Macs, PSP, X-Box, iPods, etc: utilizando una aplicación llamada JoikuSpot y que puedes descargar desde http://www.joikuspot.com/.

JoikuSpot convierte tu E71 en un Access Point Inalámbrico. Esto significa que te evitas de configurar APNs y CIDs y módems: directamente puedes conectarte a tu teléfono como te conectarías a cualquier red WiFi. Hay una versión gratuita de JoikuSpot, pero tiene una pantalla de inicio forzada al estilo de Prodigy Móvil y sólo permite navegación web. La versión Premium tiene un costo único de 15 euros, y permite el uso de cualquier protocolo de internet como mensajería instantánea, correo electrónico, VPN, etc. Puedes ver un comparativo entre versiones en:

http://www.joikuspot.com/aboutJoikuSpot.php

Otra ventaja de JoikuSpot es que puedes conectar con el E71 no sólo tu Mac, sino varios dispositivos a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen post! felicidades!