viernes, 24 de abril de 2009

Oportunismo es...

Aprovechar una crisis de salud pública para hacer fregaderas. Por ejemplo, decidir unilateralmente que las declaraciones de los Legisladores ya no van a ser de dominio público y serán clasificadas como información confidencial... durante 12 años.

No es que me estén haciendo un favor. Así como el gobierno tiene cara para agandallarme más de la mitad de mi sueldo en impuestos (entre IVA y ISR, y eso sin contar Tenencia, Derechos, Predial, impuesto a las gasolinas, y demás impuestos a cuál más abusivo) lo menos que se puede pedir es que nos digan en qué se gastan ese dinero. Y eso incluye las cantidades obscenas que cobran los legisladores por ir a dormirse en sus curules, cuando se dignan a presentarse. No sólo el sueldo nominal, sino cuánto reciben en total sumando bonos, dietas, comisiones, y demás prestaciones. Pero el Instituto Federal de Acceso a la Información dice que no, que los contribuyentes no necesitamos rendición de cuentas. Siendo así, entonces me parece que tampoco necesitamos a las rémoras que trabajan en el IFAI. Al fin y al cabo si no voy a tener acceso a la información, ¿entonces para qué les estamos pagando?

A mi no se me olvida que cuando tomaron posesión de su cargo, los legisladores protestaron "guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión". Y todavía remataron diciendo que "si no lo hicieren así, que la Nación se los demande" Bueno, pues empecemos por demandarles que se dejen de escudar tras su fuero y nos digan exactamente cuánto ganan y por qué concepto. Carajo, si nosotros somos sus patrones. ¿Se imaginan lo que pasaría si en una empresa los empleados le dijeran al dueño que su sueldo es confidencial y que por lo tanto no va a poder saber cuánto están metiéndose a la bolsa hoy sino hasta dentro de 12 años? Segurito los saca la policía a macanazos y los meten al bote por abuso de confianza.

Información confidencial, HECF. Luego les extraña que salga gente a la calle pidiendo que mejor nos gobiernen las putas, porque sus hijos nos han defraudado. Ah jijos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“EL FRIO SIEMPRE VIENE DEL NORTE”

Cuidémonos de nuestra nueva y por desgracia real epidemia. Muy al estilo gringo, psicótica y oportunista que por fin tal vez logre lo que el terror sembrado por un narco socio y controlado no ha podido lograr, el respeto hacia nuestro gris y mediocre gobierno fracasado que esta a punto de reventar ante su política fascista interna con una crisis económica con grandes consecuencias en mayo próximo.
Esta vez el pueblo si le creerá y respetará por su gran papelote estando al frente en esta gran pandemia sicológica. Al igual que las torres gemelas el pánico funcionará y hará fuerte a un gobierno inútil y fracasado. Gracias mr. Obama, gracias por sus recomendaciones, seguiremos al pie de la letra sus órdenes y ojala esto funcione y no se nos salga de las manos como ya es costumbre, dirá Fecal a su patrón del norte que casualmente pasó a México a visitar a tan “distinguido e importante” personajote. Ah y mándele saludos y respetos a la logia masona Iluminati, que tiene gran experiencia en el asunto, en esto del pánico provocado, sabemos que los 01 de mayo hacen su festejo y suelen dar en sacrificio un poquito de vidas humanas, que en este caso serán extrañamente mexicanos de entre 25 y 40 años que suelen ser el promedio de los que tanto molestan al país vecino cuando pasan las fronteras. Quizá este nuevo virus modificado y unas cuantas esporas de hongos arrojadas desde el mismo cielo con ayuda de aviones de por fin resultado, y al comprar el 100% del medicamento existente para su cura y “prevención” también de resultado al controlarlo todo. Sr. Fecal, o más bien, mr. Shit, engañará a una buena parte de la población y con sacrificio humano será recompensado por la ignorancia de un pueblo atascado en sus tropiezos e ignorancia. Recordemos que lo que verdaderamente nos hará libres se llama "VERDAD"...
Texto derivado del estudio de sucesos similares en el vecino país del norte, "aterrorizante" lo sé, pero por desgracia, real.
Me recuerda mucho cuando en Irak llovieron esporas de Ántrax desde nubes de aviones, o del 11 de septiembre en E. U. cuando otros "aviones" controlados dieron en el blanco del World Trade Center y en el corazón de la cegada y manipulada sociedad estadounidense, “Cuidémonos mucho de esta nueva receta norteña y manipuladora”.

GATITO DE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

PERO CLARO QUE ES UNA MANIPULACIÓN. ¿QUE ESPERABAN DE UN GOBIERNO QUE ENTRA POR LA PUERTA TRASERA EN GRÁN INCONFORMIDAD CON EL PUEBLO Y AHORA SE ENCUENTRA ATRAPADO EN MEDIO DE GRAN CANTIDAD DE FRACASOS EN SU TRAYECTORÍA (NARCO, INGOBERNABILIDAD, INESTABILIDAD ECONÓMICA, ABUSO DE PODER, ETC..) Y PROXIMO DESCALABRO ECONÓMICO EN MAYO PRÓXIMO?

Estrategias de Manipulación:

Las Estrategias y técnicas de los Amos del Mundo para la Manipulación de la Opnión Pública y de la Sociedad



Buscar "Pacto Reptiliano", "La Prisión Holográfica", "Las Tres Herramientas de Dominación", y, en Inglés, "The New World Order, an Overview."

Todas las citas en comillas del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas".

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.

"Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales."

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones

Problema-Reacción-Solución
Crear problemas, después ofrecer soluciones


El régimen Bush planeó y ejecutó el ataque al WTC (las Torres Gemelas de NY) el 9/11 para aterrorizar al público Americano y prepararlo para aceptar la pérdida de sus libertades con la implementación del Acto Patriótico (US Patriot Act) y el establecimiento del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security Department).

Una estrategia similar fue usada por el régimen Nazi como será explicado en seguida:

De http://www.publicintegrity.org (Traducción)

El 23 de Marzo de 1.933, los miembros recientemente elegidos del Reichstag se reunieron en la Casa de la Ópera Kroll en Berlín para considerar pasar el "Ermächtigungsgesetz" de Hitler. El "Acta de Permitir" fue oficialmente llamada la "Ley de Remover la Angustia del Pueblo y del Reich.'

Los oponentes al proyecto de ley argumentaban que si se pasara, terminaría la democracia en Alemania y establecería una dictadura legal de Adolfo Hitler. Para ablandar a la resistencia a pasar el Acta de Permitir, los Nazis secretamente causaron confusión a fin de crear una atmósfera en la cual la ley pareciera necesaria para restaurar el orden.

El 27 de Febrero de 1.933 los Nazis quemaron el edificio Reichstag, y un asiento del gobierno Alemán, ocasionando frenesí e ira. Ellos exitosamente culparon del fuego a los Comunistas, y clamaron que marcaba el comienzo de un generalizado terrorismo y malestar amenazando la seguridad de la "Patria" Alemana. El día de la votación, la policía montada Nazi de asalto se reunió alrededor de la casa de la ópera cantando, "Plenos poderes - ¡o de lo contrario! Queremos el proyecto de ley - ¡o fuego y asesinato!"

Los Nazis usaron la oportunidad para arrestar a 4.000 comunistas. No solamente los Nazis sí usaron el incidente como propaganda contra los comunistas sino que ellos también arrestaron a 40.000 miembros adicionales de la oposición. Consecuentemente, los Nazis habían logrado su objetivo de eliminar la democracia y asegurar su mayoría en el parlamento.



Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin que éste sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la degradación

Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1.980 a 1.990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, re-localización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4. La estrategia del diferido

Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida porque el público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1.994-1.995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2.001 a los países de todo el continente americano (Centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

5. Dirigirse al público como a niños de baja edad

La mayoría de los “spots” de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestión, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12 años."

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsaciones, o inducir comportamientos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la idiotez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores."

8. Promover al público a complacerse en la mediocridad

Promover al público a encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9. Reemplazar la revuelta por la culpabilidad

Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha llegado a conocer mejor al individuo común que lo que él mismo se conoce a si mismo. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un mayor control y un mayor poder sobre los individuos que el que los individuos tiene sobre sí mismos.