sábado, 18 de abril de 2009

¿La Atlántida en Google Earth?


Desde que Platón habló del continente perdido de la Atlántida en el Diálogo de Critias, mucha gente ha tratado de localizar su paradero. Desde científicos serios hasta médiums y espiritistas la han creído encontrar por todas partes, desde la isla de Santorín hasta la isla de Cuba, sin mucho éxito.

La verdad yo siempre he pensado que la Atlántida es una de tantas historias en que una fuerza divina destruye a un pueblo o a una civilización por abandonarse al vicio y a la perdición. Pero esta isla sumergida frente a las columnas de Hércules, aunque ciertamente no es "más grande que Libia y Asia juntas", se ve interesante. ¿Ustedes qué piensan?

Por otro lado, Google Earth también muestra surcos en el fondo del Océano Atlántico, en los que algunos han querido ver calles o canales. Lamento ser aguafiestas, pero no me parece que estos sean parte de una ciudad hundida. Más bien apostaría por un error de sonar o por un fenómeno natural parecido al que produjo los canales en Marte.

En fin... cada quien es libre de creer en lo que se le pegue la gana. Si la Atlántida es lo suyo y quieren ver más videos de la extraña isla sumergida en el Atlántico, vean el canal de YouTube de Search4atlantis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola descubri un grupo de piramides en peru. Aqui mi pagina si desean ver parte de las fotos.
Saludos Eduardo Camacho Vidal.
Necesito de sus comentarios Gracias.
Web
perupiramides.galeon.com

Anónimo dijo...

thanks 4 the support of my findings and my youtube channel sincerly, search4atlantis