jueves, 9 de abril de 2009

Gravitational Blues

La buena noticia es que ya hay un cliente nativo de Twitter para teléfonos Nokia con Symbian Serie 60. Se llama Gravity y soporta múltiples cuentas, prácticamente no consume batería en modo de segundo plano y tiene una calidad visual muy buena. El único inconveniente es que no es gratis.

Si no utilizas twitter regularmente, no te recomendaría comprar Gravity de entrada. Twibble es gratuita y es más que suficiente para un uso esporádico. Pero si eres usuario intensivo de twitter (o laconi.ca), la verdad es que no vas a querer regresar a twibble. Sobretodo por lo que te va a rendir la pila y lo poco que consume de datos aunque tengas prendida la aplicación todo el santo día. Con Gravity tienes todas las funciones: tweet, reply, DM, follow, un-follow, search, y muchas más. Y qué decir de los temas de colores: no le pide nada a ninguna aplicación de escritorio. Otra ventaja adicional es que puedes tener varias cuentas en la misma aplicación, por ejemplo si tienes una cuenta personal y otra para tu changarro.

Yo sé que estamos acostumbrados a querer que todo nos lo den gratis, pero siempre procuro comprar las aplicaciones móviles que me gustan (a menos que el precio sea una exageración, en cuyo caso me abstengo mejor de usarlas). Trabajando en este medio, me he dado cuenta de lo difícil que es convencer a desarrolladores de que vale la pena invertir tiempo en crear aplicaciones móviles. Frecuentemente, el esfuerzo de desarrollar un producto y de sacrificar la utilidad para sacarlo a la venta al precio más accesible posible se va a la basura cuando los crackers encuentran la manera de piratear la aplicación. Y usualmente no les toma más de unos días.

Así que prefiero pagar por las aplicaciones móviles que uso. Como es el caso de Gravity, que cuesta 135 pesos mexicanos aproximadamente. Pueden bajar un demo por diez días o comprarla directamente desde la página de mobileways.de

No hay comentarios.: