lunes, 16 de marzo de 2009

Sirenitos de verdad


Esta cosa se llama Lunocet Monofin, y es uno de los gadgets más espectaculares que existen. Permite a su afortunado poseedor desplazarse a gran velocidad por el agua, nadando de forma muy similar a los delfines. Suena interesante, ¿no?

Por simple que se parezca, éste es un juguete de alta tecnología inspirado en las alas de los aviones y la cola de los delfines. La eficiencia del Lunocet es tan grande que sus usuarios han logrado alcanzar velocidades de hasta 13 kilómetros por hora (el doble de la velocidad máxima que alcanza Michael Phelps) y están a punto de lograr dominar la técnica para saltar completamente fuera del agua, a la manera de los delfines:

Within Breach - Lunocet (00:47)


Ya hasta se están organizando hydrotours, donde varias personas se juntan para nadar en grupo en una especie de campamento volante ecoturístico con lunocets. La verdad, la idea suena muy divertida y sé de varios amantes del buceo que seguro querrían intentarlo. Sin embargo, tener tu propio Lunocet no es nada barato: tiene un costo de 15,000 dólares.

Los que practican este nuevo deporte todavía son muy pocos y no tienen un apodo o nombre oficial, porque lunocetistas o monofinistas suena medio raro. Yo digo que para qué le andamos buscando chichis a las gallinas: estos deportistas deberían llamarse, simple y llanamente, sirenitos. ¡Música, maestro!

No hay comentarios.: