sábado, 14 de marzo de 2009

Feliz día de Pi / Einstein

No hay muchas efemérides más geeks que ésta: Hoy es el día de Pi. El momento justo para celebrarlo es el 14 de marzo a la 1:59. En otras palabras: 3-14 1:59, los primeros 6 dígitos de Pi. Sin embargo, eso no es todo: hoy es un día doblemente Geek, porque hace exactamente 130 años, nació en la Ciudad Alemana de Ulm Albert Einstein.

Para celebrarlo, manda a imprimir en tamaño doble carta el póster conmemorativo del día de Pi de este año, el cual muestra los primeros 350,390 dígitos de este número interminable, y pégalo en la puerta de tu cuarto u oficina. Después sírvete una buena rebanada de pay, y finalmente date una vuelta por el Museo del Niño, donde está montada actualmente una exposición muy interesante sobre Albert Einstein. Ahora que si lo tuyo es la onda virtual, también puedes celebrar el día de Pi dentro de Second Life. Por último, sorpréndete a ti mismo memorizando los primeros 20 dígitos de Pi contando las letras de cada palabra de este poema de Manuel Golmayo:

Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros

(3.1415926535897932384)

Ahora que si aprovechaste el puente largo para salir de vacaciones... qué te puedo decir. No te burles de los que sólo tenemos al número Pi para pasar el rato. Te puede traer mal Karma.

No hay comentarios.: