viernes, 27 de marzo de 2009

El Gran Terremoto de Alaska


Hoy se cumplen 45 años del Gran Terremoto de Alaska: uno de los terremotos más fuertes registrados en la historia y probablemente el más fuerte registrado en Norteamérica.


Eran las 5:37 de la tarde del viernes santo de 1964, cuando a apenas 120 kilómetros de la Ciudad de Anchorage la placa continental se desplazó. El resultado fue un Terremoto superior a 9 grados que duró casi cinco minutos: el cuarto terremoto más potente jamás registrado por un sismógrafo. Fue tan fuerte que provocó licuefacción de terreno (la tierra se convirtió en arena movediza tragándose literalmente desde carreteras, casas, calles y avenidas hasta pueblos y bosques enteros) y un Tsunami de más de 8 metros de altura que llegó hasta Oregón. El mapa de la costa de todo el Estado tuvo que reescribirse debido a los desplazamientos y hundimientos de terreno que provocó el sismo. Y junto con Sarah Palin (otra calamidad que también nació en Alaska en 1964), el Gran Terremoto de Alaska le calló la boca a todos los que decían que en el Estado del Sol de Media Noche nunca pasa nada.

2 comentarios:

mario dijo...

hola tayo es la primera vez que te escribo, soy mario y vivo en merida, yuc. adquiri un e71, y lo que quisiera viendo que eres muy bueno en eso de resolver problemas, es que me dijeras como cambiar la vista del menu del e71 en forma de herradura y en forma de v, tenia la duda y hoy vi que si se puede, aki te dejo dos enlaces uno de un video de un tipo de alaska y una supuesta explicacion, te super agradezco tu atencion, mi mail es villas1605@hotmail.com, para cualquiera que desee compartir info sobre el mejor fon de 2008.

TaYo dijo...

Hola, Mario

Esto es totalmente off-topic, pero te contesto de todas formas. Se puede hacer, pero al hacerlo violarás la garantía de tu teléfono y si se descompone tendrás que pagar la reparación o el reemplazo. Ni Nokia, ni Telcel, ni yo nos hacemos responsables si le das en la torre a tu teléfono por moverle a la ROM.

En club nokia symbian hay una descripción de cómo se hace, pero tengo entendido que si tu ROM es de las más recientes probablemente no funcione el parche.

http://www.clubnokiasymbian.com/viewtopic.php?f=55&t=67366&start=0