lunes, 30 de marzo de 2009

El "Elliot Ness Mexicano"

Qué simpático es Obama. Mira que decir que Felipe Calderón es como Elliot Ness nomás que región 4. Pa mi que se van a agarrar de botana al Elliot Mess y sus Intocables durante lo que queda del sexenio, jejeje. Pero lo cierto es que Obama está comparando a un Presidente de un País con un policía. Como que hay niveles, ¿no? En fin, ya que tocamos el tema.... saben ustedes ¿quién fue el verdadero Elliot Ness?

Para empezar, Elliot Ness no era un agente del FBI. Pertenecía a una agencia paralela dependiente del Departamento del Tesoro, dedicada exclusivamente a la ley de prohibición de los años 20. Es famoso por su equipo incorruptible a quienes se les conoció posteriormente como "los intocables" y por haber logrado meter a la cárcel a Al Capone, aunque en realidad sólo pudo acusarlo de evasión fiscal.

Tal vez les sorprenda saber que, de hecho, el FBI tenía un expediente bastante extenso sobre Elliot Ness. De hecho, presentó una solicitud para entrar al FBI en los años 30 ¡y fue rechazado!

Gracias a la ley de libertad de información, ahora está disponible públicamente el expediente de Elliot Ness en la página del FBI. Les dará una visión un poco diferente sobre el personaje, que va más allá de la que nos han vendido las series televisivas y la película de Kevin Costner.

1 comentario:

mario dijo...

hola tayo, soy mario, te agradezco tu tiempo que te diste para contestarme, eso demuestra mucho de ti,espero sigas brindando informacion, del e71, por que hay muy pocos que lo hacen, en español. un saludos.