jueves, 26 de marzo de 2009

Conversión Pantone-RGB-HEX

¿Alguna vez se han visto en la necesidad de crear una imagen para internet con un color específico (por ejemplo, un logotipo) y sólo tienen como dato el número de Pantone?

Las siglas PMS no sólo significan Post-Menstrual Syndrome (o Perpetual Movement Squad)... También pueden significar Pantone Matching System. Se trata de un catálogo de colores que ha permitido estandarizar tonos de colores en medios impresos. Por ese motivo, los manuales de imagen corporativa de la mayoría de las empresas definen los colores oficiales de sus logotipos en base a su número Pantone.

Sin embargo, los manuales no siempre incluyen el valor RGB de los colores, ya sea en formato decimal (por ejemplo, 256 128 0) o hexadecimal (por ejemplo #FF7F00). Lo cual en general no parece ser un problema. Al menos hasta que te encuentras en la necesidad de colocar ese color en Internet, o de editar una imagen por computadora utilizando ese preciso tono.

Si tienes un buen programa de dibujo tal vez puedas hacer directamente la conversión. Pero ¿qué pasa si tu programa de dibujo no soporta Pantones?

Simple. Busca la equivalencia en una tabla. Por ejemplo en ésta, que está bastante completa. Y santo remedio.

No hay comentarios.: