lunes, 5 de enero de 2009

Los Reyes Magos vienen de Alemania

Hoy en la noche llegan los Reyes Magos. Se dice que, originalmente, venían de algún lugar indeterminado de Oriente para adorar al niño Jesús. Sin embargo, hoy sabemos de dónde salen cada año. Sus restos reposan desde 1164 en la Catedral de Colonia, en Alemania.

Cuenta la historia que los restos fueron llevados ahí por el Emperador Francisco Barbarroja, para ser colocados en el relicario dorado que conocemos hasta el dìa de hoy. Desde entonces el flujo de peregrinos que atraen a Colonia ha sido constante.

Cada 6 de enero, los Zombies de los Reyes Magos salen de su cripta y le dan la vuelta al mundo para llevar juguetes a los niños que creen en ellos. Hagan de cuenta, como en la película de la noche de los muertos vivientes, nada más que le regalan juguetes a los niños que se portaron bien en el año. Así es que pórtense bien, niños, porque si se portan mal en vez de llevarles regalos los Zombies de los Reyes Magos les van a abrir la cabeza para comerse su cerebro ;-)

En fin... ya en serio, feliz noche de Reyes. Si parten la rosca con la familia y/o en la oficina, no se vayan a comer el muñequito. Nada echa a perder mejor una reunión que una visita a la sala de urgencias del hospital más cercano. Y vayan apartando de una buena vez sus tamales para el día de la Candelaria.

No hay comentarios.: