martes, 13 de enero de 2009

Iusacell GSM


Desde hace tiempo es un secreto a voces, aunque el pasado 6 de enero, cuando Excelsior publicó el primer albazo, rápidamente fue seguido de una lluvia de desmentidos. Pero el blog de Matuk ha roto nuevamente el silencio, y Javier Matuk trabaja en Grupo Salinas, por lo que prácticamente podríamos asumir que ahora sí es un comunicado oficial. Iusacell va a destinar 400 millones de dólares este año para desarrollar una red GSM paralela a la actual.

Esto abre un mundo de posibilidades para los usuarios, ya que en teoría podría permitir contratar hacia mediados de año una línea en Iusacell con cualquiera de los mejores teléfonos 3G del mercado, tanto del mundo GSM como del de CDMA. Por ejemplo, el Nokia E71, el iPhone 3G de Apple, el Samsung SPH M800, el HTC S741, el Nokia N97, la Blackberry Curve, el Motorola Atilla, el LG Touch y por supuesto... el nuevo Palm Prè. Parece que después de todo ya no voy a necesitar recurrir a la portabilidad numérica, jeje.

Probablemente los azules y los verdes deberían de estar preocupados. Pero bueno, no creo que se queden con los brazos cruzados así que habrá que estar pendientes para ver cómo reaccionan.

7 comentarios:

Tania dijo...

Tayito,
cuando quieras te paso el logo actual jeje ;)

TaYo dijo...

Jejeje. Lo acepto, Tan... me saqué el logo de la manga. Pero además de que está un poco difícil encontrar en Internet el logo actual de Iusacell con una resolución decente, sobretodo cuando estás cabeceando de sueño, la verdad me gusta más el logo anterior. Para no entrar en detalles, digamos que por razones sentimentales.

¡Saludos!

Rafa dijo...

Si no es por tu comentario, no me entero que ya cambiaron el logo.

Jajaja...

Coincido con Tayo, el logo anterior tiene más razón "sentimental" que el nuevo.

Anónimo dijo...

Hijole, mira yo de buena fuente se que si van a meter GSM en Iusacell (es un secreto a voces en los que trabajamos en el mercado de la telefonica celuar).
Peeero.... no van a meter 3G en GSM (seria un desperdicio teniendo ya 3G en CDMA y con una red bastante robusta) sino que a lo mucho tendrian GPRS o EDGE, así que puedes tener tu iphone 3G en iusacell pero no te daria mas que GPRS.
Saludos!

Anónimo dijo...

Si Iusacell Hace esto esperemos que la situacion economica lo permita pues CDMA Tiene muy buena velocidad para Datos prueba de ello mi tarjeta bam que se vencio pero que quiero ponerla a trabajar en prepago y no me gustaria que la quitaran asi nada mas por que si,pero si Ofrecen las mismas tarifaas de datos en GSM Para competir contra Los Españoles y Carlos Slim bienvenida sea su red GSM

Anónimo dijo...

pues todos estan equivocados y aki les dejo la feca para el lanzamiento del hig speed movil packet acces
que es como se va a llamar el chip de iusacell esto sera el 15 de agosto proximo pero solo para leon guadalajara y df jajajajaja se la pelan monterrey
a y pues se los digo porke vamos a hacer un desmadre atelcel pa ke se leskite lo ratas con ustedes queson los usuarios a y por cierto ya con esta tecnologia bamos apoder navegar asta 10 megas de velocidad en el cel chekense es otro pedo y selos digo porke yo trabajo hay a y sepance ke iusacell es una empresa 100% mexicana no como los azulitos y los verdesitos

Petter dijo...

Hola, me cabie a Iusacell desde hace mas de 3 años, y me siento agusto con su servicio, ya que es mejor que los demas, tanto en tarifas como en señal, ya que la red cdma es mas estable y rapida que la red gsm, si es un hecho que Iusacell le quiere dar batalla a los verdes y azules, esperemos siga pensando en no desamparar a los que preferimos la red cdma, esperemos Iusacell al sacar equipos gsm de la oportunidad al usuario de elegir que equipo que mejor le convenga ya sea un gsm o un cdma, por que la verdad yo prefiero mil veces un equipo cdma que un gsm y esperemos Iusacell siga trabajando con equipos cdma. saludos desde Veracruz.

PD: COINCIDO CON TODOS EL LOGO ANTERIOR DE IUSACELL: PENSAMOS EN TI. SE VEIA MUCHO MEJOR QUE EL NUEVO, EL NUEVO SE VE POCO LLAMATIVO OJALA SAQUEN DE NUEVO EL LOGO ANTERIOR O BIEN MEJOREN EL QUE AHORA ESTA.