domingo, 21 de diciembre de 2008

Probando qik

Estando en Monterrey, pude ver la aplicación qik en acción. Básicamente, lo que hace es darle a un teléfono 3G la funcionalidad de "push to broadcast" para transmitir video en vivo. El video se sube automáticamente a tu canal de qik y queda grabado para que cualquiera pueda verlo (a menos que marques tu video como privado).


Tristemente, lo primero que mandé fue cómo quedó el tiradero de cables en mi coche porque me robaron el radio. Lo que demuestra que la crisis ya está afectando hasta a los rateros: ya ni teniendo un carro y un estéreo viejitos se siente uno seguro en esta mugre ciudad.

En fin... si quieren transmitir video en vivo desde cualquier lugar con cobertura 3G, consulten la página de qik. Tiene funciones interesantes, como actualizar automáticamente su cuenta de Twitter, YouTube o hasta un Blog. Funciona en Windows Mobile y Symbian Serie60. Ah, y recuerden que, como con cualquier cosa relacionada con video 3G, si no tienen plan de datos ilimitados mejor ni lo intenten porque les va a venir un cuentononón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colega! Que mal pedo que te robaron tu estereo, pero... deberás de reconocer que el video te quedó genial, me reí cabrón, jeje.

Bueno, pues ojalá "Santoclós" de haya traido un repuesto.

Saludos!