viernes, 14 de noviembre de 2008

Video Chat en GMail

Desde hace algún tiempo podías utilizar Google Talk con GMail. Pero desde hace varios días, el simple chat que conocíamos ha evolucionado en un video chat completo.

En la medida en que han ido extendiéndose las redes de Banda Ancha, la comunicación con video está tomando cada vez más fuerza. De ahí la iniciativa de poner Videochat en GMail. Y creo que Google en particular tenga servicios interactivos de video es muy bueno para todos. ¿por qué? Bueno, porque generalmente Google se apega a los estándares. Y generalmente, Google hace públicas sus APIs. Eso significa que, si algún operador fijo o móvil con capacidad de videotelefonía quisiera, podría interconectar su red con la de Google sin mayores complicaciones.

¿Por qué podría querer un operador conectar su red de videotelefonía privada con una red abierta y aparentemente gratuita? Bueno, pues para que tus clientes puedan utilizar tu servicio, por supuesto. En otras palabras, para que tus usuarios tengan a quién llamar. De otra manera sólo podrás llamarle a otros usuarios que tengan un teléfono compatible y estén dispuestos a pagar un dineral por el servicio de videotelefonía. Ahi se las paso al costo, para el que tenga oídos para escuchar.

No hay comentarios.: