domingo, 16 de noviembre de 2008

Ángeles y Demonios

Se acerca el estreno de Ángeles y Demonios, la precuela de "El Código Da Vinci" (¿o será secuela?). Bueno, es cierto que mayo no está precisamente a la vuelta de la esquina pero cada vez falta menos. En fin, el caso es que si ya han leído el libro de Dan Brown, seguramente recordarán de qué se trata este artilugio, ya que por si mismo es un personaje central de la historia.

Si no lo han leído, les recomiendo comprarlo antes de que estrenen la película. Un geek de verdad no puede dejar de leerlo, puesto que es una intrincada trama de teorías de conspiración que incluye a la secta de los illuminati, los investigadores del acelerador de partículas del CERN y la Iglesia Católica, con Cónclave de por medio. Lo que empieza como la investigación de un asesinato se convierte en una carrera contra reloj para encontrar la famosa cámara 84. Pero lo mejor viene después: las teorías de conspiración resultan falsas, y resulta que una conspiración aún más perversa las utilizaba como cortina de humo para sus propios fines. El resultado final se acaba pareciendo muchísimo al de la primera temporada de "Héroes".

La verdad, "Ángeles y Demonios" me parece un libro mucho más inteligente que "El Código Da Vinci", aunque creo que Dan Brown a veces se pierde demasiado en disertaciones científicas o teológicas que llegan a confundir al lector. Pero en fin, si quieren ver la cámara 84, pueden verla en altarsofscience.com. Supongo que cuando termine la cuenta regresiva se unirá a la página oficial de la película. Me conformo con que, cuando menos, la imagen les parezca lo suficientemente intrigante como para que lean un buen libro.

1 comentario:

alma dijo...

ya lei el libro
& esperaba la pelicula desde este año
pero como hubo conflictos tardo mas no?
espero que este fiel al libro
es muy muy bueno.