martes, 11 de noviembre de 2008

¿El Líder?

Escuché en el noticiero de José Cárdenas algo que me llamó mucho la atención: Luis Paredes identificó por nombre y apellido a Guillermo Velasco Arzac como el máximo líder de la organización de ultraderecha conocida como "el Yunque". Y a Manuel Espino como su brazo ejecutor. No es que no se supiera antes, pero no esperaba escucharlo en un noticiero. Y mucho menos de boca de un Panista. Pregunta: ¿Cuánto tiempo creen que tarde el señor Paredes en tener un "lamentable accidente"?

Luis Paredes militó 33 años en el Yunque y se separó de la agrupación en 2001. En represalia, Manuel Espino hizo todo cuanto estuvo a su alcance para expulsarlo del PAN, sin lograrlo. Pero lo interesante es ¿quién es Guillermo Velasco Arzac? Bueno, pues es el señor que pagó los spots aquellos de "López Obrador es un peligro para México". Y si es cierto lo que dice Paredes, también era el poder detrás de la presidencia durante el sexenio pasado. O sea que en esa parte del "compló" López Obrador tenía razón...

En fin... lo importante del caso es que, según Paredes, el Yunque trae pleito casado con Felipe Calderón desde que Luis Espino perdió la presidencia del Partido Acción Nacional. Por eso se dedicaron a atacar rabiosamente al Secretario de Gobernación, con toda la intención de debilitar al Presidente. Así que no puede uno dejar de preguntarse... ¿Tendrán algo que ver con el avionazo? Después de todo, a ellos se refería el presidente en su discurso de las "envidias y mezquindades". Antes de reírse, tomen en cuenta un punto: son fanáticos religiosos. Y muchos de estos fanáticos son peligrosos: acuérdense de lo que pasó en México durante la sangrienta guerra cristera. Además, sabemos que el fanatismo y los aviones son una combinación muy peligrosa. Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios.: