martes, 28 de octubre de 2008

Toilet Blues

53% de los norteamericanos han sido sorprendidos por una llamada telefónica o un correo electrónico del trabajo mientras estaban en el baño. 24% han permitido que llamadas telefónicas o correos electrónicos los interrumpan cuando andaban "echando pasión", y 23% durante una cita romántica. Tal vez se deba a que la mayoría de los trabajadores estadounidenses -59%- nunca apagan su celular. Ahora entiendo por qué el índice de natalidad en Estados Unidos es el más bajo de toda su historia.

En fin, el caso es que en Nokia USA, preocupados por estas estadísticas al grado de publicarlas como comunicado de prensa, pidieron a Julie Morgenstern, una experta en administración del tiempo, consejos para que la gente pueda recobrar el balance en su vida. El resultado es una interesante hoja de tips que vale mucho la pena.

Por ejemplo: nunca revises tu correo electrónico sino hasta una hora después de haber llegado a la oficina. Si necesitas concentrarte, el equivalente moderno a cerrar la puerta de la oficina es ponerte unos audífonos y escuchar tu música favorita. Utiliza la alarma de tu teléfono o tu computadora para recordarte cuándo es el momento de desenchufarte de la matrix y regresar a tu vida personal. Utiliza un calendario para organizarte y no olvidar fechas importantes, y manténte regularmente en contacto con tu familia y amigos.

Este estudio forma parte de la campaña del E71 para Estados Unidos, pero los tips están muy interesantes. Si tienen un PDA o un Smartphone de la marca que sea, no pierden nada con darle un vistazo. Pueden descargar los Tips de Nokia para una Vida en Balance aquí.

No hay comentarios.: