domingo, 5 de octubre de 2008

Philips 3D HDTV

Esta no es cualquier pantalla. Es LA PANTALLA. Así, con mayúsculas. Se trata de la primera televisión autoestereoscópica quad full 3D HDTV del mundo. Esto significa que puedes ver imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales, como las que me llamaron la atención a fines del año pasado en Perisur, pero con una resolución de 3840 x 2160 pixeles. O lo que es lo mismo, 8.29 Megapixeles, nada despreciables para una pantalla de 56 pulgadas.
Estas pantallas utilizan la tecnolofía 3D WoW y funcionan más o menos así: unos lentes cilíndricos en la parte frontal de la pantalla filtran las imágenes que son enviadas a cada ojo. Dependiendo del ángulo de visión, podrás apreciar uno de 46 ángulos posibles. Por eso el efecto estereoscópico de estas pantallas va más allá del 3D tradicional y se convierte en un efecto casi holográfico.

Estas pantallas acaban de hacer un prometedor debut en un evento de tecnologías 3D en Hollywood, y aunque todavía no están a la venta el precio de introducción, como es de esperar, no será barato. Alrededor de 25 mil dólares por pantalla. Sin embargo, eso mismo pasó con tecnologías como las pantallas de plasma y ya ven cuánto han bajado de precio. ¿Logrará esta tecnología superar la prueba del tiempo, o desaparecerá sin pena ni gloria como el HD-DVD o el Laser Disc? Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios.: