lunes, 27 de octubre de 2008

Más sobre el Amero


Éste señor se llama Hal Turner. Gracias a su paranoia, la entrada de mi Blog sobre el Amero se ha convertido en una de las más vistas.

¿Por qué? Bueno, Turner dice que Estados Unidos le está vendiendo millones de éstas moneditas a China, en preparación a la tormenta financiera que se desatará cuando desaparezca del mapa el otrora poderoso Dólar. Y para muestra presenta en un video una "moneda" igual a la que muchos bloggers publicamos desde hace bastante tiempo.

No es por decirle mentiroso al señor Turner, sobretodo cuando presenta argumentos tan convincentes y me está subiendo el "reitin". Sin embargo, creo que no tomó en cuenta un "detallito" en sus teorías de conspiración. Éstas monedas no fueron fabricadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Son medallas producidas por el escultor Daniel Carr, jugando con la idea del Amero, y no tienen ningún valor monetario. Por cierto, las monedas del video ya están descontinuadas: actualmente está a la venta la edición 2008 del Amero. Parecen Liras Italianas: Es que hasta en las monedas de fantasía se notó la crisis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey bro, No es de mala leche, pero ahi te va mi opinion.

No se si realmente vaya a entrar en vigor en el 2009 tal como dice el. Pero te recomiendo un video que se llama Zeitgeist, Fue hecho a finales del 2006 y ya hablan del Amero. Tambien en algunas otras entrevistas hablan de el. Creo que es MUY probable la entrada de el, pero la cosa seria cuando.

Alex

Anónimo dijo...

Creo que la edición de monedas conmemorativas no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que el Amero tenga valor o no, y menos aún de que una crisis se presente o no.

No se si sepas, pero así como dices que la moneda tuvo diseñador, todas las demás monedas a nivel mundial tienen diseñadores, y sea establecida como moneda nacional o no tiene un valor al ser puesta a la venta. Y así como monedas conmemorativas de los Estados de México tienen valor de 100 pesos y las puedes utilizar hasta en un OXXO sin importar la naturaleza de la moneda, lo mismo será con el Amero. No te parece que sería considerablemente tonto, que un Gobierno enviara ''moneditas conmemorativas'' a un banco de desarrollo para valuar su futuro uso y crear intereses sobre ellas?!
Mira...para emitir entradas de este tipo, se requiere más de una opinion sobre un video que hayas visto, se necesita informarte, y no solo esperar que con un tagg te suban el ''reitin'' (rating), aspi que te propongo te informes mucho más sobre el tema, te hagas de una opinion o punto de vista verdaderamente valido, y así, publiques sobre el tema. Porque creo que si, por el tagg las visitas a tu blog debes haber incrementado...pero nadie te comenta....por algo será no?

Sofía

TaYo dijo...

Hola, Sofía,

De hecho sí he recibido varios comentarios sobre el Amero, pero en la entrada original. Y la mayoría de los comentarios están en desacuerdo con la idea.

Por supuesto que todas las monedas tienen un diseñador, pero eso no significa que tengan valor monetario. Como cualquier objeto, puede ser vendido y comprado y se le puede asignar un precio, pero si voy en este momento a una tienda e intento pagar con Ameros lo mas probable es que termine en la cárcel por fraude.

En Estados Unidos, las monedas de curso legal, conmemorativas o no, tienen que ser emitidas por el United States Mint. En México, son emitidas por el Banco de México a través de la Casa de Moneda y en Canadá son producidas a través del Royal Canadian Mint. A diferencia de las monedas conmemorativas de 100 pesos que fueron producidas por la Casa de Moneda de México para conmemorar los 180 años del Pacto Federal, los Ameros que presentó Turner fueron producidos por un particular en su propio horno y por lo tanto no sólo carecen de valor como dinero, sino que no tienen nada que ver con Bancos Centrales, monedas oficiales o conspiraciones internacionales.

Para que haya una integración monetaria en América del Norte debe haber un tratado firmado sobre éste tema. Para empezar, eso significaría que el Bank of Canada, la Federal Reserve Note y el Banco de México tendrían que fusionarse en una sola institución. Esto va mucho más allá de los alcances del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde no se habla en ningún momento de una integración monetaria regional o un Banco Central Norteamericano. Y por supuesto, es un tema que tiene que ser discutido y aprobado por los congresos de los tres países y no es algo que pueda hacerse a escondidas sin que nadie se entere.

Coincido contigo en que sería considerablemente tonto, que un Gobierno enviara "moneditas conmemorativas" a un banco de desarrollo para valuar su futuro uso y crear intereses sobre ellas. Por eso dudo que este episodio haya pasado realmente y por lo tanto creo que, o el señor Turner nos quiere tomar el pelo, o alguien le tomó el pelo a él. Y creo que es un punto de vista verdaderamente válido, aunque no te guste.

En cuanto a mi comentario sobre la crisis, simplemente era una broma que obviamente no te pareció graciosa.

Anónimo dijo...

HOLA TaYo. COINCIDO CONTIGO. PARA QUE HACER AMEROS SI SALE MAS BARATO HACER Y HACER MAS DOLARES? EN USA TIENE LA FABRICA Y CUANDO HAN TENIDO CRISIS, SIMPLEMENTE PRODUCEN MAS. NO HAY ORO NI NADA QUE LO RESPALDE. LA MISMA GENETE GRINGA TEME HASTA DE SU PROPIA SOMBRA, PERO HAN SIDO TAN DEPREDADORES QUE SEGUIRÀ HABIENDO DOLAR POR MUUUCHOS AÑOS. AMEN.

Anónimo dijo...

Mas alla de la verdad o mentira sobre el Amero lo que si es cierto es que el Dolar se esta yendo a la mierda, se ha depreciado a nivel global y la tendencia es constante.

Anónimo dijo...

pues la vardad es que no se sabe que es lo que realmente pueda pasar. para que dan tantas explicaciones que segun ustedes son ciertas.para mi son solo especulaciones. y no se enojen entre ustedes solo son puntos de vista distintas de cada quien y vuelvo a repetir realmente no sabemos que vaya a pasar. asi que no se crean los muy sabelotodos

jose dijo...

No sean tan inocentes,puede que no caiga el dollar en el 2009 pero en Argentina ese sistema se llamó CORRALITO,DONDE DE UN DIA PARA OTRO EL GOBIERNO NACIONALIZÓ TODOS LOS AHORROS Y TODO EL MUNDO PERDIÓ MAS DEL 90%.No es una locura,con estos gringos todo es posible,no ven el caso madoff y otros?

jose toro de paraguay

Ignacio Valdez dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jose, recuerden que paso en Mexico cuando de pronto devaluaron la moneda con tres ceros y cambiaron el peso poor el nuevo peso.
Cudense mucho y suerte a todos

MARLON HENRY VELASCO SONGORA dijo...

MUNDO MAGICO Y REAL DE INTERCAMBIO CULTURAL
MARLON HENRY VELASCO SONGORA
EMISARIAS (OS)
DE MIS CONSIDERACIONES

EL DOLAR

CON RESPECTO A LA MONEDA EL DOLAR NORTEAMERICANO, SE TRABAJA INCREMENTANDO LAS PRODUCCIONES DE ALIMENTOS DIA A DIA ASI LOS PAISES AGREGADOS DISFRUTAN DE ESTABILIDAD LABORAL, ECONOMICA ADMINISTRATIVA, CON LA MONEDA DEL DOLAR NORTEAMERICANO SE A TRABAJADO EN LAS NEGOCIACIONES NACIONALES ASI COMO EN EL COMERCIO EXTERIOR


EL AMERO
ENTRE LOS PAISES DE CANADA, MEXICO Y ESTADOS UNIDOS, Y DEMAS GREGADOS ES UNA INTEGRACION EN LA CUAL LAS FONTERAS FORMAN UNA
LAS NORMAS, PROYECTOS LEYES, CONSTITUCION, DE TODOS LOS DEBERERES Y DERECHOS ESTAN EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES, SE DEBE PAGAR TODOS LOS PRIVILEGIOS TIPIFICADOS CULMINACIONES DE CONTRATOS, DESPIDOS INTESPESTIVOS Y OTROS CON ELLO AYUDA A LA CIRCULACION DE LA MONEDA, SE AMPLIA NUESTRA HISTORIA DE LA NUMISMATICA,
UN PUNTO QUE NO PUEDE SER REEMPLAZADO AL ADOPTARSE UNA NUEVA MONEDA COMO ES EL AMERO SE DEBE INCREMENTAR LAS PRODUCCIONES DE ALIMENTOS, LOS MONOCULTIVOS, LAS PRODUCCIONES DE ESPECIES BIOACUATICAS, LA ZOOTECNIA VETERINARIA LA SILVICULTURA, LAS MICROPRODUCCIONES DE ALIMENTOS URBANAS Y RURALES DEBEMOS INMEDIATAMENTE INCREMENTAR, CANALES DE RIEGO, REPRESAS HIDROELECTRICAS, TODOS DEBEMOS ESTAR CONCIENTIZADOS QUE LA ECONOMIA LOGRAREMOS SIEMPRE APLICAR.
NUESTRA CIRCULACION DE LA MONEDA EL AMERO AYUDARA CON TAMAÑOS PEQUEÑOS ESTO NO OBSTACULIZARA EL CAMBIO ENTRE LOS MILLONES DE PERSONAS DEL SISTEMA
NO PODEMOS RECHAZAR A LA NUEVA MONEDA EL AMERO SON LAS NUEVAS DISPOSICIONES Y LAS ACEPTAMOS NO PERJUDICA NUESTRA ADMINISTARCION NI NUESTRA INTEGRIDAD FISICA NI PSIQUICA.
TODOS UNIDOS EN UNA SOLA CONSTITUCION Y UN SOLO CODIGO

LES FELICITAMOS POR VUESTRA DECISION GRACIAS


MARLON HENRY VELASCO SONGORA