martes, 28 de octubre de 2008

Las Minas del Rey Salomón

Les traigo una noticia friki pero que me pareció bastante interesante: Un grupo de arqueólogos acaba de publicar la noticia de que encontraron las Minas del Rey Salomón. ¿Cómo la ven?

La figura del Rey Salomón ha intrigado a mucha gente a través de los siglos porque fue un gobernante extremadamente sabio y poderoso. Por eso, o porque podía darse el lujo de tener 700 esposas y 300 concubinas y atenderlas a todas. En fin... se supone que la fuente de buena parte de sus riquezas se supone que venía de la minería, aunque las famosas minas jamás se habían encontrado.

Según la nota, no eran minas de oro, ni las descubrió Allan Quatermain, ni están en ningún territorio inexplorado de África. Las minas del Rey Salomón son minas de cobre y están ubicadas en Khirbat en-Nahas, en Jordania.

Sin embargo, hay que tomar con reservas estos "descubrimientos". Después de todo, en épocas de crisis, los descubrimientos "increíbles" tienden a aparecer, ya sean avistamientos de OVNIS, apariciones de la Virgen o evidencias bíblicas. Por lo pronto se sabe que es una mina del siglo X antes de Cristo... pero ¿tendrá realmente algo que ver con el Rey Salomón? Quién sabe.

No hay comentarios.: