lunes, 20 de octubre de 2008

Casa de Retiro

Ustedes me disculparán, pero no he tenido cabeza para buscar nada interesante en estos días.

Cada quien toma de diferente manera el tema del envejecimiento, pero para algunas personas es muy difícil aceptarlo. Mi abuela es una de esas personas. Aunque le tenemos mucho cariño, cuidar de ella ya es un trabajo de tiempo completo... y cada vez se volvía más difícil, pues ella decía que no necesitaba medicinas, que estaba perfectamente bien y que podía valerse perfectamente por sí sola. Aunque amanecía llena de moretones por caerse en la madrugada, estaba convencida de que vivimos en mil novecientos ochenta y tantos, amenazó con un palo a la señora que nos ayuda en la casa, y llevaba meses enojada con mi madre desde que "le hablaron los de Recursos Hidráulicos porque ganó un premio" pero no la dejaron ir a cobrarlo.

En fin... el caso es que ayer la tuvimos que llevar a una casa de retiro. Primero muerta que en un asilo, nos ha dicho muchas veces... así que por recomendación de su doctor, para llevarla tuvimos que engañarla haciéndole creer que iba a hacerse unos estudios. Yo personalmente tuve que llevarla de la mano hasta su recámara y dejarla ahí sin poder despedirme. Racionalmente, estoy convencido de que fue lo mejor. Sin embargo, no puedo dormir. Siento que la he traicionado.

2 comentarios:

RobertoLV dijo...

La Verdad es que ha de ser bien dificil, pero no habia de otra Tayo, si tu interiormente no estubieras 100% seguro de que era lo mejor para ella, entonces tu mismo hubieras tomado la decision de que se regresara con ustedes, pero al estar 100% seguro de que asi debe de ser, entonces le hiciste un bien y te felicito por eso.

No fué traición, simplemente alguien tenia que hacer eso y te toco a ti, por el bien de ella.

Animo amigo.

Saludos.

Argos dijo...

Huyy...que tema tan delicado.

Gracias por compartir esto con tus lectores mi estimadisimo Tayo.

¿Sabes?, en mi casa con mi Papá siempre ha sido lo contrario, bueno al menos hasta hace algunos años, pues tengo tiempo que no consulto este tema; el siempre ha dicho que ya que no pueda valerse por sí mismo lo mejor es que lo llevemos a un lugar así, y como dices, racionalmente se que será lo mejor para él, sin embargo el solo hecho de pensarlo me hace temblar.

Sin duda alguna es algo muy difícil de decidir y mucho mas hacerlo.

Un gran abrazo mi amigo, si hay algo que pueda hacer para que te sientas mejor, así sea tomarnos unas chelas hasta embrutecernos cuenta con ello, tu solo ponle fecha y hora ;)