lunes, 15 de septiembre de 2008

Se vale sobar...

Quebró Lehman Brothers Holdings (sus acciones se desplomaron más de 94% el día de hoy), Bank of America compró a Merril Lynch, y la aseguradora American Investment Group (AIG) está bailando Polka en la cuerda floja sin red de protección (sus acciones cayeron poco más 60%).

Lo bueno es que la administración Bush salió luego luego a decir que no hay crisis en Estados Unidos. No se rían, ¿pues qué esperaban? Son los mismos que dijeron que había Armas de Destrucción Masiva en Irak, que iban a remover piedra por piedra hasta encontrar a Bin Laden, que los diques en Nueva Orleans estaban en perfectas condiciones, que iban a sacar una reforma migratoria integral y que el Gran Cañón del Río Colorado es la prueba del Diluvio Bíblico. Pero nunca mejor aplicado el dicho aquel de que la culpa no la tiene Bush, sino los mensos que lo hicieron compadre. Nomás que el resto del mundo, ¿qué culpa tenemos? Y ahora, ¿quién podrá defendernos?... Carajo, ¿dónde está el Chapulín Colorado cuando uno lo necesita?

Yo diría que le hablaran a Zedillo, aprovechando que anda presumiendo su amplia experiencia en este tipo de crisis, para que les ayude a armar su FOBAPROA. Aunque probablemente les va a decir que no es una buena idea porque es una medida neoliberal, y ya ven que ahora resulta que Salinas y Zedillo andan diciendo que el Neoliberalismo lo inventó el Diablo y que ellos no comulgan con esas ideologías exóticas y tan poco humanitarias.

No hay comentarios.: