martes, 16 de septiembre de 2008

City Santa Fe

City Santa Fe - Tour Virtual(02:23)

Últimamente, alrededor del Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México están apareciendo nuevos edificios como si fueran champiñones. Y uno de los proyectos inmobiliarios más impresionantes de esa zona es, por mucho, City Santa Fé.

Trabajar en Santa Fe es como ganarte una familia de Osos Pandas en una rifa. Al principio suena muy bonito, hasta que te das cuenta de que te va a salir carísimo. Para empezar, a menos que vivas en la zona de Bosques / Lomas, trabajar aquí significa perder al menos cinco horas de tu vida al día en el tráfico, o si vives en Naucalpan, Atizapán o Tlalnepantla, gastar diariamente alrededor de 200 pesos en casetas. O séase como 4 mil pesos mensuales, mas gasolinas.

Claro que no siempre tiene que ser así. Si eres de los afortunados que cuentan con ingresos suficientes como para pagar entre 216 mil y un millón y medio de dólares para comprar un departamento lo suficientemente cerca de los corporativos como para llegar caminando (Aunque sabiendo lo que cuestan esos departamentos y tomando en cuenta la inseguridad creo que sería una estupidez salir caminando de estos edificios para ir al trabajo), puedes comprar un bonito departamento en City Santa Fe.

Comparados con otros edificios de la zona, los departamentos de City Santa Fe tienen el atractivo adicional de que sus interiores fueron diseñados en su totalidad por Pinifarina.



Para los que basan su autoestima en quién tiene la estructura más grande, han de saber que el proyecto incluirá unas torres gemelas de más de 200 metros de altura (la más alta de ellas tendrá 235 metros, más que la Torre Mayor) que serán los edificios más altos de Santa Fe.

Contrariamente a lo que sucede con desarrollos en otras partes de la Ciudad, ya se está trabajando desde antes en mejorar las vialidades para entrar y salir de Santa Fe. Aunque el día de hoy es un desmadre por las obras, y en los próximos meses se va a poner peor, ya se están terminando varios pasos a desnivel en Constituyentes y se va a construir un túnel por debajo del paseo de la Reforma, hasta Insurgentes. También se está empezando el Segundo Piso de Periférico Norte, se va a prolongar la Avenida de los Poetas hasta Luis Cabrera y se va a prolongar el libramiento Poniente hasta unirlo con la Autopista México-Cuernavaca. Ya nomás falta que pongan medios de transporte público más eficientes.

Lo que sí deja mucho que desear es la vialidad dentro de la misma zona de Santa Fe, con muchas calles y cuellos de botella que no conducen a ningún lado, pero ya ven que la última vez que se les ocurrió intentar hacer una calle casi terminan desaforando al Jefe de Gobierno. Claro, le ganaron al Peje... pero nos pasaron a perjudicar a todos: a ver quién se avienta ahora a tratar de abrir una nueva calle para desfogar el tráfico que van a generar todos estos desarrollos.

6 comentarios:

JC Navarro dijo...

En efecto todo lo que mencionas es muy bonito en "teoria" el problema es que la obra de City Santa Fe, lleva dos años de retraso y GICSA por falta de recursos la suspendió, por lo que se cancelaron los proyectos de las Torre Mexico, Boston y el Four Seasons, y es dudoso que incluso termimen las tres torres actuales.

Por ello nada de lo prometido en City Santa Fe se cumplirá, todo quedó en meros proyectos arquitectónicos y el robo a miles de compradores.

TaYo dijo...

Orale o sea que ¿estamos ante un fraudesototote al estilo de los del rey del fraude inmobiliario? Chale, y a mi que nomás me caían mal los de Danhos por lo de la torre del bicentenario.

Anónimo dijo...

Para el naco que escribio el ptimer comentario, es una mentira que todas las torres las diseno pininfarina, no mal informes a la gente.
Solo fue la Torre Mexico!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no se porque la entrada o con que fin, en primera no todo lo diseño pininfarina, ademas no hay retrasos nadamas porque si y mucho menos por falta de recursos, jajaja porfavor, tienen su razon de ser y todo ya esta por terminar, y el autor de esta entrada le informo que es zona recidencial para gente que gana mas de lo que segun el supuestamente debarian ganar mensualmente los que quieran vivir ahi y si los hay y bastantes, no amigo tu decepcion es porque no habra creditos a pagos chiquitos? que te imaginabas que seria como en el infonavit?, crees que porque tu no tienes ese dinero madie lo tiene?. no hay robos ni fraudes sino millones de dolares de pormedio, negociaciones fuertes y dificiles y con altos intereses propios, ignorantes jajaja.

TaYo dijo...

Anónimo, a mí me parece un desperdicio comprar un departamento que cuesta lo mismo que una casa en Bosques, a unos cuantos pasos... pero cada quien hace con su dinero lo que le da la gana y si prefieres comprar un departamento en City Santa Fé por mi no te detengas.

En ningún momento dije cuánto debería ganar la gente que quiera vivir ahí, sólo dije cuánto cuesta mensualmente llegar hasta ahí desde Condado de Sayavedra, por Ejemplo, utilizando la autopista.

No te engañes, la mayor parte de las inversiones inmobiliarias se hacen a crédito y aunque te dé ternurita mucha gente encuentra la manera de aprovechar sus cuotas del Infonavit (que de todas formas se les descuentan por ley aunque ganen más que un Diputado Federal) para bajar un poco sus pagos mensuales.

En cuanto al diseño de interiores por Pinifarina, efectivamente nadie te obliga a decorarlo de esa manera, finalmente es tu departamento y si prefieres decorarlo con algo más a tu gusto como colmillos de elefante, pieles de ocelote, ceniceros de mano de gorila, muebles de maderas preciosas con incrustaciones de carey y concha nácar, obras de arte precolombino, bajorrelieves con hoja de oro o el esqueleto del hombre elefante nadie te lo va a impedir.

Desafortunadamente el dinero y la educación no siempre van de la mano: hay oportunidades de inversión más inteligentes y desarrollos más exclusivos en esa misma zona, sin embargo están vedadas para gente cuya ignorancia es tal que escribe sin acentos y ni siquiera puede escribir correctamente la palabra "residencial".

Anónimo dijo...

Al anónimo

O eres un mentiroso o un imbecil o te llamas cabbabie.

como sea estás "justificando a unos ladrones