sábado, 27 de septiembre de 2008

Carrera de Mujeres con Capacidades Especiales

No, no me refiero a este tipo de carrera. Cualquier persona que participe en unos juegos paralímpicos merece una ovación de 15 minutos, sin importar el lugar en el que llegue. Estos atletas son la prueba de hasta dónde puede llegar la voluntad humana para salir adelante a pesar de las adversidades. Pero este post se refiere a otro tipo de carrera cajetísima que, aunque me dio mucha risa, también es una vergüenza. Una prueba de qué tan estúpida puede llegar a ser la gente cuando se deja dominar por la banalidad.


La única referencia que tengo de alguien corriendo con tacones no es muy buena: la pobre se tropezó fracturándose la muñeca al caer, requirió cirugía y tuvo que andar varios meses en rehabilitación con la mano en alto. Por eso me parece que se requieren capacidades especiales para aventarse una carrera de éstas.

Para empezar, se requiere un umbral de dolor muy alto (la ganadora de una de estas competencias dijo que correr en tacones es como correr sobre carbones ardientes). Y probablemente, también es necesaria una capacidad mental similar a la de Forrest Gump para fastidiarse voluntariamente la columna y las articulaciones de esa manera.

En México, El Palacio de Hierro intentó organizar esta carrera (qué raro, ¿no?) pero tuvo tantas críticas que dudo que este año se atrevan a volverlo a intentar. Aunque uno nunca sabe... después de todo, no existe otro evento que sea tan "Totalmente Palacio".

No hay comentarios.: