miércoles, 17 de septiembre de 2008

Barack Obama, sobre Hillary Duff

En la 5a Subasta anual de Chevy Chase por Escuelas Verdes, por supuesto.

Desde hace mucho tiempo, Estados Unidos ostenta el vergonzoso primer lugar como el país que más contaminación produce y más recursos consume. Si, ya sé que China también está de la fregada pero eso no es justificación: el caso es que nos están fastidiando a todos. Hay muchas ideas para cambiar esta situación, pero la idea que tuvo Chevy Chase me parece una de las mejores: hay que empezar desde la escuela.

Cada año, desde hace cinco años, organiza una subasta donde los ganadores se llevan premios interesantes, como viajes, boletos VIP para eventos o citas con personajes del mundo de la farándula y el show business. Las ganancias se destinan a crear escuelas verdes K-12 (del kinder hasta la prepa) con instalaciones ecológicamente eficientes, fomento de estilos de vida saludables y la promoción de una educación cívica "verde".

En este año, por ejemplo, se está subastando un almuerzo con Hillary Duff (hasta el momento, ya juntó 13,500 USD), un día en el estudio con Howard Stern (10,000 USD), un día con Robert Downey Jr. en el set de Iron Man 2 (5,500 USD), Un partido de billar con Chevy Chase (900 USD), boletos VIP para programas de TV como Saturday Night Live... pero el paquete que está causando furor es un viaje para dos personas a la toma de posesión del próximo Presidente de los Estados Unidos, que hasta el momento lleva garantizados 22,500 USD.

Parece que, después de todo, John McCain tiene razón. Barack Obama es toda una celebridad. Claro que el premio dice que es para ver la toma de posesión del próximo presidente, y no se mete en problemas apostándole a algún candidato, pero sospecho seriamente que si gana McCain el asiento del ganador se va a quedar vacío.

No hay comentarios.: