miércoles, 23 de julio de 2008

Termina el pleito entre Nokia y Qualcomm

Con la novedad de que se terminó el pleito Nokia-Qualcomm. No más restricciones para Nokia en Estados Unidos, ni siquiera en CDMA. Ahora nada más me queda una duda: ¿servirá este acuerdo para que lleguemos a ver algún día smartphones de Nokia que utilicen EV-DO Rev. A?

Según Reuters, "Bajo los términos de un acuerdo de 15 años, las empresas dijeron que Nokia tendrá licencia para usar todas las patentes de Qualcomm en sus teléfonos móviles y equipos de redes, y a cambio no usará sus patentes contra Qualcomm, lo que permitirá a la empresa estadounidense usar la tecnología de Nokia en sus chips."

Para mi gusto, este acuerdo llega demasiado tarde. Este pleito fue una de las principales causas por las que el mundo ha ido abandonando el CDMA por moverse hacia WCDMA. Ahora que ya la tecnología está prácticamente enterrada, llegan por fin a un acuerdo. ¿Ya pa qué? Aunque bueno... dicen que más vale tarde que nunca. Quién sabe... a lo mejor vemos el próximo año un sucesor del N96 o del E71 con CDMA.

No hay comentarios.: