jueves, 31 de julio de 2008

La Mancha

Si han volado de noche a la Ciudad de México desde Monterrey, seguramente han visto un interminable mar de luces que se extiende desde mucho antes de tocar pista. Mucho más allá de donde se supone que acaba la Ciudad. Por ese motivo, la Comisión Metropolitana por fin dejó de tapar el sol con un dedo y decidió ampliar los límites de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A partir del primero de enero de 2009, la Zona Metropolitana del Valle de México incorporará oficialmente a 29 municipios del Estado de Hidalgo, que se sumarán a los 58 del Estado de México y las 16 Delegaciones del DF que hasta este año componían oficialmente la Metrópoli. En otras palabras, se está reconociendo oficialmente que la Ciudad de México ya se tragó a Tepeji del Río, Tula, Pachuca y Tulancingo. Para que se den una idea, con el nuevo mapa Teotihuacán prácticamente quedará en el centro geográfico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aquí les dejo un mapa de la nueva ZMVM que publicaron en el portal de Ciudadanos en Red, para que se depriman un ratito. Ah, y si creen que hacia los lados no hay casas, piénsenlo dos veces: lo que pasa es que ahí empiezan las Zonas Metropolitanas de Toluca y de Puebla/Tlaxcala. Qué horror.

No hay comentarios.: