domingo, 27 de julio de 2008

Consulta Ciudadana


Ah, qué gusto da vivir en Democracia, ¿verdá? Hoy es la consulta ciudadana donde las democráticas autoridades capitalinas le van a preguntar a los chilangos algo así como: ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se privatice PEMEX, haciéndole el juego a los vendepatrias corruptos que quieren entregar cobardemente el patrimonio de la nación a poderosos grupos de interés creados por empresas extranjeras sin escrúpulos?. En estos términos, no sé si haya algún despistado que se atreva a decir que sí. Pero bueno, ya entrados en ejercicios democráticos, a mí me gustaría agregar unas cuantas preguntas a la consulta ciudadana organizada por el GDF:

  • ¿Confiaría usted en una consulta democrática organizada por un partido político que ni siquiera es capaz de elegir democráticamente a su propia dirigencia?

  • ¿Está usted o no de acuerdo en seguir pagando un impuesto "temporal" e inconstitucional cuya justificación fue la de "financiar los juegos olímpicos de 1968"?

  • ¿Está usted o no de acuerdo en que el gobierno del Distrito Federal pueda expropiar su casa o negocio si se sospecha que algún vecino o locatario ha cometido algún delito?

  • Si usted está departiendo tranquilamente en un restaurante o bar... ¿estaría usted de acuerdo en ser detenido, esposado, fichado y presentado ante el ministerio público si a la autoridad se le ocurre hacer una redada ese día bajo la sospecha de que el negocio esté violando algún ordenamiento de seguridad?

  • ¿Está usted o no de acuerdo con que cualquier policía del Distrito Federal pueda obligarlo a detenerse en cualquier momento y exigirle revisar su identificación y los documentos de su vehículo sin justificación alguna?

  • ¿Está usted o no de acuerdo con que mentarle la madre a un policía de tránsito del Distrito Federal sea considerado un delito más grave en esta ciudad que atropellar a un peatón mientras se circula en sentido contrario en el periférico?

No hay comentarios.: