sábado, 26 de julio de 2008

Cómo configurar el acceso POP a Hotmail Plus


Desde el año pasado, les comenté que Hotmail ya permite a los usuarios de Hotmail Plus descargar sus correos desde cualquier cliente POP, como Mozilla Thunderbird o VersaMail. En abril, les pasé el tip de cómo pueden contratar este servicio porque Microsoft de plano lo tiene escondido en un rincón. Sin embargo, me parece que voy a tener que volver a tocar este tema porque me han preguntado muchas veces cómo se configura un cliente de correo para descargar el de hotmail, ya que no encuentran en ningún lado la documentación de cómo hacerlo.

Es muy sencillo. Para empezar, el nombre de usuario es la dirección de hotmail completa (por ejemplo, usuario@hotmail.com) y la contraseña es la misma de windows live.

La dirección del servidor de correo entrante es:
pop3.live.com
Utiliza el puerto 995 y requiere SSL.

La dirección del servidor de correo saliente es:
smtp.live.com
Utiliza el puerto 25 y requiere autentificación.

Así de sencillo. Sólo una cosa más: en algunos clientes de correo, como Thunderbird, al sincronizar por primera vez puede aparecerles un mensaje de error en el certificado. Sólo díganle a su programa que de todas formas quieren abrir su correo con ese certificado, que recuerde esa decisión para siempre y listo... You've got Hotmail!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bro!! Estuve leyendo tu totorial y fijate que el sabado pague la cuenta de hotmail plus pero hasta ahora no me deja conectarme con el pop3, quiero usar mi cuenta en versamail y nada. Pruebo en outlook y nada.. voy a bajar otro cliente de correo a ver si me deja. Crees q hotmail se tarde en activarme el acceso pop3? o q debo hacer? De hecho me sirvio la liga q pusiste para pagar el hotmail plus porq no aparecia por ningun lado
Gracias!!
te dejo mi correo porfa dime q hacer: yairj3@hotmail.com

TaYo dijo...

Yo he probado estos parámetros con Mozilla Thunderbird sin problemas... lo que sí estoy viendo es que en el Versamail no acepta el certificado de SSL :-(. Tal vez utilizando snapper mail se resuelva el problema...

Alex dijo...

Ahora hotmail , liberó el servicio POP, por lo que se puede usar cualquier servidor de correo

Encontré instrucciones en versamail:

http://ipda.es/palm-os/configurando-hotmail-en-versamail-en-palm-os