domingo, 6 de julio de 2008

Banco Azteca vs Banamex

Nunca pensé que diría esto, pero no cabe duda: entre los servicios en línea de Banco Azteca y los de Banamex, me quedo con Banco Azteca.

Cuando me pagaban mi nómina en Banco Azteca, fui a una sucursal para contratar los servicios en línea. Me dijeron que sí, nada más era cosa de escoger si quería Token o Lector de huellas. Después me pidieron que tecleara mi nombre de usuario y una contraseña, me tomaron mi huella 4 veces, me entregaron un lector de huellas y a partir de ese momento quedó activado el servicio. Desde ahí siempre pude pagar sin problemas ni trámites adicionales servicios como el teléfono o trámites con el GDF, y también podía hacer pagos a tarjetas de crédito de cualquier banco. Y lo mejor: el servicio de alertas. Segundos después de cualquier transacción me llega un mensaje a mi celular. Así me he dado cuenta varias veces cuando me han cobrado de más o incluso doble. Es una maravilla.

Nada más que, como ahora me pagan con nómina Banamex, fui a una sucursal para activar los servicios en línea de BancaNet. Me dijeron que, para poder hacer pagos a otros bancos no me servía la tarjeta de nómina y que tenía que contratar una cuenta Perfiles. Así que abrí mi cuenta Perfiles con mil pesotes. Al terminar, les pedí que me dieran de alta el servicio de Internet y me dijeron que no se podía hasta que me llegara mi tarjeta. Así que me fui y quince días después, con tarjeta en mano fui a mi sucursal para activar el servicio de Internet. Me dijeron que no me podían dar de alta el servicio porque necesitaba el contrato así que tuve que regresarme a mi casa por el dichoso contrato para poder activar el servicio. Ya de regreso con el pepelito me dieron de alta, me dieron mi netkey, me pidieron una contraseña de 8 dígitos y me dijeron que el servicio estaba activado. "Nada más que no está todavía en el sistema, espere uno o dos días antes de utilizarlo". Así que dos días después puse mi número de cliente, la contraseña de ocho números, la del netkey y entré por fin a BancaNet. Quise pagar una tarjeta de crédito de otro banco, así que ingresé a la opción "pagos" y me apareció un mensaje que me pedía que diera de alta mi clave alfanumérica con mi número de activación. Así que fui de nuevo al banco y me dijeron que si quería hacer pagos de servicios y transferencias a otros bancos necesitaba solicitar la dichosa clave de activación en atención a clientes. Ya ni me molesté en decirle a la "ejecutiva" que desde un principio le especifiqué claramente que lo que quería era hacer pagos interbancarios y mejor me dirigí a la ventanilla, donde me hicieron firmar otro contato y me dijeron que en unas dos semanas me llegaría mi clave de activación por correo. Bueno, pues resulta que hace rato me llegó el código de activación, así que entré a la página, di de alta mi password, volví a iniciar la sesión, entré a la sección de pago de tarjetas de otros bancos y oh sorpresa... ¡no aparece mi banco! Nada más se pueden pagar tarjetas de crédito de American Express desde BancaNet, así que a fin de cuentas el servicio en línea de Banamex resultó ser una basura que no me va a servir para nada.

Así que les recomiendo encarecidamente que, si les pagan con Nómina Banamex y desean hacer transacciones en línea mejor saquen todo su dinero desde un principio, métanlo a otro banco con buen servicio en internet (como por ejemplo, Banco Azteca) o debajo del colchón y olvídense de andar haciendo corajes. Ya desde ahí pueden mover su dinero como se les pegue la gana. Ahora entiendo por qué está pegando tanto el Phishing contra BancaNet: ponen tantas trabas y cambian la jugada con tantas mentiras y verdades a medias, que recibir un correo de pidiéndote que entres a cambiar tu password por cualquier tontería suena exactamente igual a los ejecutivos de soporte de BancaNet.

9 comentarios:

Irwing Lujan Dominguez dijo...

Yo tambien tuve un problema "similar" con Banamex y lo peor es que tengo el mismo problema con HSBC (firmar contratos, llevar una carta, etc, bla, bla)
... pero ni modo

Anónimo dijo...

Describiste muy bien los procedimientos de BANAMEX y no se diga del servicio.... le voy a recomendar a muchos conocidos que se den una vuelta por aqui cuando me pregunte algo de BANCANET jajaja son un asco

Anónimo dijo...

senti que contaste mi historia... jaja

Marcelino dijo...

Misma historia, perocon Tarjeta de Crédito, es un asco el servicio y luegono te quieren dejar cancelar, no les recomiendo para nada Banamex.

JUAN dijo...

io tengo en banco del bajio y desde el primer dia ya tube servicio de transferencia a otros bancos (SPEI) sin problemas y es muy seguro el banco, saludos

Anónimo dijo...

hola amigo tienes toda la razon yo tmb tengo nomina en banamex y el servicio nada mas no. hace como 2 meses abri mi cuenta en banco azteca y una chulada todo muy bien en banca en linea saludos se abre desde $ 50.00 pesos

Anónimo dijo...

puras mamadas de ustedes mejor metanse a estudiar operaciones financieras...burros...como los ven los tratan

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO YO MANEJO BBVA BANAMEX Y AZTECA PERO ESTE ULTIMO TIENE HASTA LAS MEJORES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Anónimo dijo...

Yo perdi mi tarjeta un domingo fui a banco azteca a eso de la 7 de la noche el domigo sin ningun documento solo con la idea de cancelarla pero sali a las 7 30 con una nueva tarjeta :D