lunes, 7 de julio de 2008

Ah, pero cómo me gusta escuchar cantar a los gallos...

...siento que estoy en la sierra ¡robándome los caballos! No sé por qué me imaginé a algún ejecutivo de Telcel diciendo con orgullo esta frase cuando vi la tabla de planes para el iPhone 3G que publicaron el día de hoy. Llevo cuando menos tres años escuchando la misma "opinión autorizada" por parte de "expertos" en telecomunicaciones de todos los colores (al menos rojos, verdes y azules): "El mercado mexicano no está listo para los servicios de Datos". Pero pues... ¿cómo va a estar listo para estos servicios, si de entrada se van a querer atascar de esta manera tan obscena con los precios? Si creen que no es para tanto, vamos a recordar la secundaria haciendo un divertido ejercicio de álgebra que vamos a llamar: El iPhone de Carlitos

Problema: Carlitos está acampando desde hoy afuera del Centro de Atención a Clientes Telcel en Plaza Universidad porque quiere ser uno de los primeros en comprar un iPhone 3G de 16 GB. ¿Cuánto va a pagar en total Carlitos, si lo quiere contratar con un plan iPhone III porque le dijeron que con ese va a tener 400 minutos gratis y sólo va a pagar de entrada $2,159 de diferencia por el equipo?

Sabemos por la tabla de Telcel que para un plan iPhone III hay que pagar $799 mensuales y hay que contratar un plazo forzoso de 24 meses. Además, sólo incluye 200 Megabytes de datos al mes. También sabemos que el plan de datos ilimitado para planes tarifarios con Telcel cuesta $579 mensuales.

Solución:

x = [($799 mensuales para el plan iPhone III + $579 mensuales para un plan de datos ilimitado porque 200 Megas al mes son una burla) * 24 meses de plazo forzoso]+$2,159 por el costo inicial del aparato.

¿Cuánto les dio?

x=$35,231.00

Así es, amiguitos: a los que van a acampar afuera de los CACs de Telcel desde días antes, como Carlitos, el iPhone les va a costar treinta y cinco mil doscientos treinta y un pesos. Y hay que leer la letra chiquita, porque aunque contraten un plan de datos ilimitado, ¡sólo podran disfrutar del servicio 3G si consumen menos de 3GB al mes! Después de este tope, el teléfono seguirá teniendo datos pero sólo funcionará en Edge durante el resto del periodo de facturación.

Ah, pero cómo me gusta escuchar cantar a los gallos...

1 comentario:

HuLeeYo dijo...

Jaja, ahora sigo viendo bonito mi feo Moto Q, al menos este si tiene 3G ilimitado, jeje.

Y yo que pensaba que iba a ver a partir del 11 de julio en todos lados a personas con su iPhone 3g, iluso.