miércoles, 25 de junio de 2008

Nokia Plazes

Con eso de la noticia de que Nokia compró a Plazes no pude evitar preguntarme: ¿qué fregados es eso? Así es que saqué rápidamente una cuenta, me puse a probarlo y me sorprendió darme cuenta de que no está tan mal. Es como twitter, pero con geo-referencia. O sea que Nokia ya tiene una plataforma de micro-blogging.

Nokia ya tenía una plataforma para bloguear y compartir imágenes y videos (OVI) y otra para compartir tonos, temas y aplicaciones (MOSH). Éstas últimas pueden ser creadas en Symbian o a través de una sencilla herramienta de programación: Nokia Widgets. Nokia también tiene una excelente aplicación de mapas, Nokia Maps, y una aplicación de seguimiento de rutas llamada Nokia Sports Tracker. Y la lista no deja de crecer.

Por otro lado, Google, quien tiene una enorme cantidad de productos en línea como búsquedas, mapas, fotos, videos, blogs, y un montón de impresionantes etcéteras, está trabajando tan intensamente en el mundo de los servicios móviles que ya hasta tiene su propio sistema operativo para teléfonos celulares (aunque el release final de Android se acaba de retrasar un poquito).

¿No les parece como que ésto se está pareciendo cada vez más a una carrera armamentista? ¿Qué pasaría en el mundo de las Telecomunicaciones si de repente a Google se le ocurriera comprar a un fabricante de teléfonos celulares y Nokia comprara por esas mismas fechas una empresa de búsquedas de Internet? Ahí se los dejo de tarea.

No hay comentarios.: