martes, 10 de junio de 2008

El Keynote Completo de Jobs en el WWDC2008

Pues sí, como les comentaba ayer: el 9 de junio pasó. Y Steve Jobs presentó la nueva versión del "teléfono que reinventó la telefonía". Creo que el término es correcto porque en realidad no inventaron nada: Por ejemplo, Palm y HTC llevan años fabricando smartphones con pantalla táctil.

Lo que tiene el iPhone 3G a su favor es que está bonito, va a venir en varios colores (negro, blanco y se rumora que para algún carrier, rojo) y sabores (8 y de 16 GB), se conecta tanto a 3G como a Wi-Fi, y tiene GPS integrado y compatibilidad con ActiveSync y con VPN. Sin embargo, el iphone ni tiene batería externa, ni tiene función de videoconferencia, ni tiene funcionalidad copy/paste, ni sabe mandar MMS, ni puede sincronizarse o mandar archivos por bluetooth, ni tiene radio FM. Y su cámara de 2 megapixeles no tiene ni flash ni atuofocus ni graba video. Pero bueno, no se pueden quejar... ¿qué esperaban por 200 dólares?

Sin embargo, no es lo único que Steve Jobs mencionó en esa conferencia. Hay muchas cosas más que se están haciendo en Apple, y se ven interesantes. Si quieren ver el video completo de lo que se dijo en el Keynote de ayer, pueden consultarlo aquí.

5 comentarios:

Argos dijo...

Bueno, el halo de misterio y magia que crea Steve Jobs y la marca Apple para los famosos Keynotes de la no menos famosa WWWDC2008, siempre crean un efecto de ceguera temporal, donde cual religión todos los seguidores adoran fielmente al todopoderoso, escuchan sus palabras y no ven mas allá.

Siempre hace falta aquel que haga abrir los ojos y diga...

Esta chido, pero le falta......

Entonces y solo entonces "la verdad os hará libres" :D

Pero hay que reconocer que fue una jugada espectacular de Jobs...cuando todos los "competidores" esperaban mejoras en todos los aspectos, cambia al plástico, lo deja tan sencillo como es y le baja el precio a mas no poder.

HuLeeYo dijo...

Colega, hice tres intentos anoche por que los de soporte técnico de Iusacell me dijeran si pensaban integrarlo a sus equipos, ya que esta versión incorpora 3G y no me supieron decir. Sabrás algo tú? Los asquerosos de Telcel ya lo están anunciando con bombo y platillo en su site y así evitar la deserción que traería consigo la portabilidad de número.

Lo único que me dijeron en soporte online es que se garantiza que vas a poder hacer llamadas si lo traes del gabacho, pero ni lo de la red 3g me dieron explicación.


Un saludo!

TaYo dijo...

Argos, efectivamente Jobs es un maestro para esto de las conferencias. Sin embargo, ya me están fastidiando los paleros que aplauden y gritan histéricamente hasta cuando el señor Jobs se rasca la entrepierna o se saca la cerilla de los oídos.

El iphone 3G es un teléfono muy bonito, y seguramente muchos vamos a comprar uno, pero no creo que haya llegado al extremo de "reinventar la telefonía" como en su momento lo hizo el Treo de Handspring. ¿Cuántos años se habló de que tal o cual teléfono era por fin el "Treo Killer", para acabar saliendo con que siempre no? Yo no creo que el mote de "iPhone Killer" dure tanto tiempo.

huleeyo, ayer a las 6 y media de la tarde, América Movil anunció que el iPhone va a ser lanzado en Telcel el 11 de julio y que va a costar exactamente lo mismo que en Estados Unidos. Sí lo van a tener y además van a tener la exclusividad durante unos meses, pero si fuera tú me esperaría a ver qué más novedades se anuncian de aquí a entonces. Toma en cuenta que fabricantes del calibre de Nokia, HTC, o RIM no han dicho todavía su última palabra.

Lo que es un hecho es que la competencia en el mercado de teléfonos para negocios será feroz en lo que queda del año.

TaYo dijo...

huleeyo, perdón creo que me confundí con tu pregunta. Iusacell no va a poder sacar el iPhone porque no es CDMA. Cuando Iusacell cambie a WCDMA entonces se podrá, pero para entonces el iPhone será obsoleto.

HuLeeYo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta camarada.

Estoy realmente impresionado, no puedo creer que telcel no le vaya a subir al precio original.

Esperemos que para la version 3 hagan algo con respecto a todos los talones de aquiles que mencionas en el artículo y claro, que sea compatible 100% con Iusa.

Tengo menos de un mes para convencer a mi círculo de amigos iusacell de no volver al globo azúl... Aunque no tengan 3G ilimitado, ni todo lo que tú destacas, aunque nada más lo usen de iPod, no va a ser labor fácil retenerlos.