jueves, 29 de mayo de 2008

Ya viene el E71

El Nokia E71 está por salir a la venta en Europa. Y como siempre, los blogueros hacen de las suyas: en The Boy Genius Report ya hasta le hicieron un review.

No sé si se hayan dado cuenta de que últimamente los teléfonos de Nokia están saliendo muy diferentes a lo que nos tenían acostumbrados. Diseños como los del N95, N81, N73 o los xpress music (5310 y 5610) rompieron el molde y han ido cambiando la imagen que teníamos de Nokia como la marca con los teléfonos más confiables -pero probablemente los más feos- del mundo.

Nada más que el E71 va más allá: esto es algo completamente diferente. De no ser por el logo, cualquiera se iría con la finta de que esto es la más reciente novedad de Palm o de Blackberry. El diseño, los materiales, los acabados, los colores, todo está renovado y además funciona muy bien. Y eso es apenas el primero, atrás vienen el E66, el N96, etc.

Con todo el dolor de mi corazón, creo que la nueva generación de teléfonos de Nokia que veremos en el transcurso de este año serán la estocada de muerte contra Palm. Por increíble que parezca, en apenas un año, el dominio casi absoluto de Palm en el terreno de los smartphones se ha derrumbado y el pastel casi completo va a quedar repartido entre Apple, Nokia, HTC, y RIM.

No hay comentarios.: