miércoles, 7 de mayo de 2008

La "Década Perdida"



Miren lo que son las cosas, yo pensando equivocadamente que la década perdida había sido la de los 80s, en que la paridad de nuestra moneda pasó de 22.80 a 2,685.75 Pesos Mexicanos por Dólar. Afortunadamente llegó al rescate Don Carlos Salinas de Gortari, el paladín de la Democracia y principal opositor al Neoliberalismo y el Populismo, para que no nos hagamos bolas.

Tal vez lo recuerden por haber llegado al poder mediante el fraude electoral más descarado de la segunda mitad del Siglo XX, por ser el artífice de la instalación del Neoliberalismo en México aún desde antes de su sexenio, y por haber protagonizado algunos de los actos más populistas que se recuerden, agarrando siempre la bandera del Programa Nacional de Solidaridad (¿Se acuerdan? Don Beto, Don Beto... ¡ya tenemos carretera!).

En su libro más reciente, don Carlos nos demuestra que 5 + 5 = 12, ya que según él la década perdida duró de 1995 a 2006. Además, llega a una conclusión sorprendente: Ernesto Zedillo es un estúpido, López Obrador un populista y Vicente Fox... bueno, ni como ayudarlo. Jamás lo hubiera imaginado. Y eso no es nada, corren rumores no confirmados de que está escribiendo un nuevo libro de 850 páginas, donde demostrará de una vez por todas y de forma contundente e inobjetable que Pepe el Toro era inocente.

Caray, qué aburrida sería la vida sin el Babalucas, verdad de Dios que sí.

No hay comentarios.: