jueves, 10 de abril de 2008

Usa tu cuenta de Google como OpenID

Si estás dado de alta en un montón de sitios web, probablemente te habrás dado cuenta del problema que representa aprenderse de memoria varios nombres de usuario y contraseñas. ¿No sería más sencillo utilizar una identidad única, por ejemplo tu cuenta de Google? Con la ayuda de OpenID, esto se está haciendo posible.

Si quieres estar al último grito del frikismo, necesitas un OpenID. Esta es una simple URL que utilizarás cada vez que requieras autentificarte, del tipo http://dominio.com/usuario@correo.com. Para el caso de tu cuenta de Google, simplemente necesitas entrar a la página de appspot, iniciar sesión en tu cuenta de Google y recordar tu open id. Si cuajan las iniciativas actuales para redes sociales, como Open Social, probablemente serán las últimas credenciales que deberás recordar. Y lo mejor de todo: es un servicio gratuito.

Otra manera de tener un OpenID con tu cuenta de Google es utilizando la dirección de tu blog de Blogger como OpenID. Si tienes un blog, probablemente es la forma más fácil de hacerte de tu OpenID.

Fuente: Digital Inspiration

3 comentarios:

TaYo dijo...

Este es un comentario enviado utilizando mi identidad normal de Blogger

Anónimo dijo...

Utilizando mi blog como OpenID

TaYo dijo...

No, pues... con la novedad de que la página de appspot ahorita no está funcionando correctamente, espero que la arreglen pronto.