miércoles, 9 de abril de 2008

Me censuró Technorati

Sin ninguna explicación o aviso de por medio, hace rato desapareció de Technorati mi post sobre la campaña censurada de Absolut en México. Al parecer, les pareció mucho más inapropiado un mapa de cómo estaría México ahora si no se hubiera independizado Texas, que una nota sobre la especialidad de sexo oral que inventó una actriz porno ya fallecida.

A lo mejor asumen que, como no vivo en la tierra de los libres y el hogar de los valientes, no tengo derecho a expresar libremente mi opinión. Una opinión que, además, no le afecta a nadie: ese mapa dejó de existir hace muchos años, y nunca más volverá a verse así. Era una puntada que ni siquiera se me ocurrió a mi y que no hubiera tenido mayor consecuencia, hasta que empezó a moverse la maquinaria de la censura.

Me pregunto, si Estados Unidos está censurando tonterías como ésta... ¿qué más se estará bloqueando? ¿con qué cara se atreven a exigir libertades en China, Cuba, Venezuela o en cualquier otra parte, si ellos mismos están atropellando flagrantemente libertades tan básicas como la libertad de expresión? ¿qué es lo realmente peligroso del mapa de Absolut: el temor infundado de que a México se le ocurriera intentar recuperar esas tierras, o el temor fundado de que el mundo recuerde que la manera tan abusiva en que se le despojó a mi país más de la mitad de su territorio se sigue replicando hoy en día en Medio Oriente en el marco de la "lucha contra el terror"?

1 comentario:

Faro Viejo dijo...

Oye, es verdad ¡¡¡

A mi támbien me lo censuro....

¡¡ Que puercos !!

Por otra parte, tu CAPTCHA me puso estas letras mlktit hahaha que vaceado :-P