sábado, 12 de abril de 2008

I can't believe it's a doll!

Esta foto no es de una persona viva. Tampoco de una figura de cera. Se trata de una RealDoll, una muñeca para adultos finamente detallada y completamente articulada. Se construye sobre demanda y bajo las especificaciones exactas del cliente. Y hay para todos los gustos: hombre, mujer y hasta quimera. Sin embargo, más allá del morbo de saber que éste es un juguete sexual extremadamente caro, lo que me preocupa un poco más es la sensación de que, una vez más, el futuro está alcanzando a la ciencia ficción... y no me refiero a un futuro muy optimista que digamos.

¿Se acuerdan de la película Inteligencia Artificial? Bueno, pues recordarán que transcurre en un mundo en donde muñecos como los realdolls han evolucionado, tienen inteligencia artificial y están diseñados para satisfacer las exigencias y fantasías más extrañas de sus clientes. Así empezaron, y ya ven cómo acabó la historia. Siempre pensé que estas películas eran una jalada y que era prácticamente imposible crear un androide que se viera como un ser humano de verdad; sin embargo, tras ver estas RealDolls estoy empezando a tener mis dudas.

La industria del sexo es, después de la militar y la petrolera, la industria legal que más dinero mueve. ¿Cuánto tiempo tardarán empresas como Abyss Creations en hacer sus muñecos más... interactivos? ¿Y si acaban siendo demasiado inteligentes? Caray, creo que hoy voy a volver a tener pesadillas con un mundo tipo Terminator. O tal vez como el de blade runner. O como el de Yo, Robot. Mmta, de verdad que ni a cuál irle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alizée - Fifty Sixty - Video Clip

http://newsongz.blogspot.com/2008/04/alize-fifty-sixty.html