domingo, 13 de abril de 2008

El Verdadero Laboratorio del Dr Chung

Muajajá... no se hagan bolas. No me refiero al Dr Chunga sino a Johnny Chung Lee, investigador de la Interacción Humano / Máquina en la Universidad Carnegie Mellon.

Tal vez no lo conocen, pero creo que es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Por ejemplo, diseñó y publicó en línea las instrucciones para que cualquiera pueda construir su propia SteadyCam con tan sólo 14 dólares. Estas bases estabilizadoras para cámara de video normalmente se consiguen de forma comercial en no menos de US$600.

Sin embargo, se convirtió en una verdadera cibercelebridad cuando demostró lo que puede hacer con un control inalámbrico de Nintendo Wii y un lápiz infrarrojo. Uno de sus videos sobre el tema se convirtió el primero de enero de 2008 en Youtube en el video mejor calificado de todos los tiempos, con más de 3 millones de visitas. Conozco a alguien que al ver esto diría que Johnny en realidad no hizo nada porque nada más tuvo que ir a la tienda y comprar un control remoto de 40 dólares y un lápiz infrarrojo de 15 dólares. Sin embargo, creo que la genialidad se reconoce al tomar elementos comunes y corrientes y obtener a través de ellos resultados extraordinarios, ¿no les parece?

Wii Remote Hacks - Johnny Lee (06:14)

Si quieren saber más de las ideas del Dr. Chung, no visiten su página principal: quién sabe, a lo mejor hasta acaban aprendiendo algo ;-)

No hay comentarios.: