lunes, 28 de abril de 2008

Descubre Cofetel la Brecha Digital


Pues con la novedad de que el Comisionado de la COFETEL, Eduardo Ruiz Vega, dijo el sábado que si no se aumenta la cobertura de servicios de Banda Ancha, la Brecha Digital se hará cada día más grande. Ya era hora: Qué bueno que por fin se dieron cuenta. Lástima que tardaron tantos años en entenderlo.

Si ustedes no saben lo que es la brecha digital, es muy sencillo: en la medida en que avanza la tecnología, cada vez hay más personas que no le pueden seguir el paso a este ritmo tan acelerado de cambio. Generalmente, por falta de recursos económicos. La brecha digital es la distancia que separa a las personas que no tienen acceso a la tecnología de punta de las que si lo tienen.

Lo malo es que la tecnología de Banda Ancha en México no está funcionando en México ccomo debería. Para no ir tan lejos, el miércoles pasado se cayó la red de Telcel y tardaron todo el día en volverla a echar a volar. Y ni quién hiciera nada. Hasta que las redes de 3G no funcionen como Dios manda, ¿qué caso tiene saturarlas? Ojalá que pronto tengamos servicios de banda ancha decentes y con precios justos. Bueno... soñar no cuesta nada.

No hay comentarios.: